Últimamente, ¿pensaste alguna frase que comience con «si tuviera tiempo, haría…«, o «algún día me gustaría…«? Es muy probable que así sea, porque es algo que nos pasa a todas -o casi todas- las mujeres emprendedoras.
Y estas expresiones de deseo se potencian cuando estamos a punto de terminar un año y empezar otro! Porque renovamos la esperanza y la ilusión y nos decimos “Este año sí! Este año nuevo lo voy a hacer!”.
Resulta que este año se nos escapó entre los dedos, porque estuvimos tan ocupadas haciendo lo que «tenemos que» hacer, que nos consolamos pensando que el año que viene vamos a poder concretar eso que deseamos.
¡El año que viene ya está muy cerca señoras y señoritas!
Manos a la obra. Que los sueños no se cumplen por el mero hecho de soñarlos…. no no!
Es necesario que nos pongamos en acción.
Tu 2017 es un gran cofre que contiene todo lo que soñás para divertirte mientras trabajás (o trabajar mientras te divertís, ¡como prefieras!). Todo eso que te hace sentir plena, que te permite conectar con gente copada, vivir relajada, que el dinero fluya y cada mañana te den ganas de salir de la cama y ponerte en marcha.
Vos decidís qué contiene para vos el cofre, y si querés salir a buscarlo.
Cuando te decidas a descubrir y conquistar todo lo que guardaste dentro de tu cofre, vas a empezar a vivir una época emocionante y llena de color. Te vas a sentir más vital y fuerte, porque así es cuando conectás con lo que realmente te mueve, tu motorcito. La vida es cambio. Vos decidís qué es lo que vas a poner y lo que vas a sacar de tu vida, y también sos dueña de poner en marcha los cambios que quieras. Y sos libre desde el principio. No hay nada que tengas que hacer ni nada que estés obligada a hacer, podés soltar esa expresión «tengo que» y respirar hondo. Sin presiones, sin tener que darle explicaciones a nadie.
Nada te impide que te des el permiso y la autorización de abrir hoy TU cofre y decidir qué es lo que vas a lograr en 2017.
Las 3 claves para empezar a crear tu 2017 ¡a lo grande!
Sea lo que sea que te colma de alegría, tu 2017 se empieza a delinear siguiendo estos tres puntos:
1. En primer lugar, empezá por lo que querés de todo corazón e imaginá el mejor resultado posible.
Estamos juntas en este camino, trabajando en esto de definir metas y vamos buscando más y más conexión con nuestros talentos. La propuesta es que descubras para qué hacés lo que hacés: tu propósito.
A medida que vamos por este camino, vamos encontrando personas que se animaron a soñar en grande, que viven en línea con esos sueños, que los persiguen y los logran. Basta con leer las biografías de personalidades como Louise Hay, Steve Jobs, Wayne Dyer…. o bucear un poco dentro de la tribu porque acá mismo tenemos muchísiiiiiiimos casos!!
En contrapartida, muchas veces nos impactamos al ver cuántas mujeres ni siquiera tienen claro cuál es su gran sueño… Van andando como autómatas, cumpliendo las expectativas de los otros.
Hoy. Acá. En esta tribu, hacemos un pacto de honor entre todas: Vamos a “soñar en grande”, más allá de las resoluciones de fin de año. Vamos a declarar nuestras intenciones para este año, vamos a conectar con lo que quiere nuestro corazón…
2. A continuación hacé un inventario e identificá qué tenés y qué te falta.
Alcanza con 2 listitas: en una vas a escribir todo lo que sabés, lo que tenés, lo que lograste a lo largo de tus experiencias, todo todo lo que pueda servir para acercarte a conseguir eso que querés en 2017.
Vas a descubrir que tenés mucho más de lo que pensabas.
En la otra listita vas a anotar todo lo que te falta, lo que necesitás aprender o conseguir. Personas a las que podrías contactar, cosas que tenés que comprar y cosas que tenés que pedir…
Vas a descubrir que lo que te falta está más accesible de lo que pensabas.
3. Por último, diseñá tu plan paso a paso y hacé realidad tu sueño
Ahora vas a anotar en otra hoja qué pasos concretos tendrías que dar para ir consiguiendo todas esas cosas que pusiste en la lista de lo que te falta.
Y vas a darte un tiempo: ponerle tiempo a tus objetivos es la mejor manera de plasmarlo en tu realidad. ¿Cuándo vas a hacer qué?
Pueden parecer tres pautas muy simples. Y lo son. Sin embargo, si te detenés un momento a re-leer estos tres puntos, te vas a dar cuenta de que casi todo se logra siguiendo estas pautas, ni más ni menos. Por ejemplo, así se construyen casas y puentes, se filman películas, se escriben libros y se diseña moda.
Siempre se empieza con una idea o una visión. Luego sigue con un inventario de los recursos disponibles y, a continuación, se lleva la idea a la práctica, paso a paso. Esa forma de hacer, es simple y comprensible.
«No busques afuera, el cielo
se encuentra en tu interior.»
Mary Lou Cook
Hasta aquí llegamos por hoy. Como sabrás, en temas de definir objetivos y diseñar planes de acción tenemos tema como para seguir y seguir… sin embargo creemos que estas tres claves son pilares fundamentales para diseñar el año que queremos crear.
Te invitamos a reflexionar sobre estos puntos. MirarTE a vos misma en estos días: que pongas foco en identificar qué querés, que hagas tu propio pequeño-gran inventario y que armes tu plan para hacer realidad tu sueño. Podemos compartir ideas, trucos y logros en este espacio, tus comentarios son bienvenidos! En el próximo artículo seguiremos charlando sobre otras claves para ser las hacedoras de nuestras vidas. Está en tus manos crear el 2017. No lo dejes librado al azar.
¡Hasta la próxima!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Últimamente, ¿pensaste alguna frase que comience con “si tuviera tiempo, haría…“, o “algún día me gustaría…“? Es muy probable que así sea, porque es algo que nos pasa a todas -o casi todas- las mujeres empr…