Para muchos, está clarísimo que la autoestima y la valoración que tenés de vos misma impacta de manera directa en las tarifas que cobrás por tus servicios profesionales. Ponerle precio a tu servicio puede ser por momentos algo que te paraliza.
¿Qué hago? ¿Es muy caro? ¿Es muy barato? ¿Me puede pagar?
¿Busca precio o calidad? ¿Busco cantidad o calidad?
¿Cobrando poco llegaré en algún momento a pagar mis gastos?
¿Vale la pena trabajar por dos mangos?
¿Le cobro lo mismo a una empresa que a otra emprendedora como yo?
¡Qué alguien me diga cuánto cobrar y yaaaaa!!!
Imaginamos esas podrían ser algunas de las preguntas que te hacés cuando tu negocio es brindar servicios profesionales, trabajar freelance desde casa o estás con la nueva movida del Trabajo 3.0.
Es cierto que la autoestima y la auto-valoración tienen un rol fun-da-men-tal en este temita de ponerle un precio a tus servicios. ¡Pero eso no es todo! Eso es sólo el principio.
Tal vez pienses…
“Por casa, la autoestima está super-bien, gracias.
¡El tema es cuánto cobrar!”
Te entendemos porque estuvimos ahí. Sabemos lo que significa estar en medio de esa duda tremenda que nos paraliza a todas.
Esa duda, esa misma inseguridad respecto del número o el monto en sí… es lo que conspira en contra de conseguir los clientes que queremos.
Porque cuando estás así, insegura sobre cuánto cobrar, qué tarifa definir y cómo presentársela a tu potencial cliente…. pasa que ese potencial cliente, ¡se da cuenta! 🙁
Ergo, además de tener a punto tu autoestima, de valorarte y valorar tu trabajo, para definir tus tarifas hay ciertos pasos y técnicas claves que te ayudan hacerlo.
Los 3 pasos clave para definir tus tarifas de servicios profesionales
Hay muchas variables en juego cuando se trata de decidir qué precio ponerle a tus servicios o qué tarifa cobrar. Independientemente del rubro, para definir adecuadamente tus tarifas tenés que:
- decidir cuál será tu estrategia de precios
- analizar tu escenario, tus costos y tus expectativas
- definir un modelo de negocio y calcular tus tarifas
Es así de simple. Si consideramos que vos -como buena mujer emprendedora- sos una persona que se valora y valora su trabajo, solo tendrás que dar esos 3 pasos para poder definir tus tarifas y comunicarlas de una manera profesional, segura y directa que logra que los clientes, ¡te compren y te paguen lo que te merecés!
En nuestro curso online Definí tus tarifas, vemos cada uno de estos 3 pasos en detalle. Trabajamos a fondo con a vos todo lo que necesitás saber para definir tus tarifas de servicios profesionales. Incluso te contamos, entre muchas otras cosas, los diferentes modelos que existen para establecer tus tarifas y vos misma vas a poder elegir qué es ideal para vos y tu negocio.
Y vos, ¿qué pensás? ¿Te sentís segura a la hora de definir tus tarifas?
Contanos, ¡nos encanta leer tus comentarios!
San y Vicky
Deja una respuesta