Louise L. Hay es una de nuestras musas inspiradoras, escribió libros increíbles sobre técnicas de pensamiento positivo, sanación con la mente y afirmaciones positivas.
En sus libros dice que todo lo que vivimos, todo lo que nos pasa, es consecuencia de nuestros pensamientos. Tanto las experiencias positivas como las negativas tienen su origen en nuestra cabecita… ¡sí! Es impresionante el poder que tiene nuestra mente.
La buena noticia es que nosotras podemos cambiar lo que no nos gusta. Tenemos una herramienta super-poderosa a nuestro alcance: tenemos el poder de elegir nuestras palabras y nuestros pensamientos.
Para sacar de tu vida algo que te molesta, algo que te hace mal, primero tenés que identificar y trabajar para disolver los pensamientos que lo provocan, que lo generan. Sin embargo, muchas veces no sabemos cuál es la causa mental y nos cuesta identificar por dónde empezar. El síntoma es sólo un efecto externo, visible. Pero atacar al síntoma, según Louise Hay, no es la forma de resolver el problema.
Por ejemplo, la mayoría de los malestares del cuerpo nacen a partir de pensamientos y emociones vinculados con la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa; por lo cual, es necesario emplear el poder de las palabras mediante afirmaciones sanadoras que ayuden a aliviarlos.
Acá te compartimos un extracto de uno de los libros de Louise Hay, donde explica las causas más probables en los siguientes padecimientos que podrían afectar nuestras vidas o la de alguno de nuestros seres queridos, así como un nuevo patrón de pensamiento que permite erradicar sus causas:
- Dolor: Culpa. Deseo de castigo. No valgo.
Nuevo patrón de pensamiento sanador: El pasado es pasado. Elijo amarme y aprobarme en el presente. - Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida.
Nuevo patrón de pensamiento sanador: Expreso la alegría de vivir y disfruto plenamente de cada momento del día. Rejuvenezco. - Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.
Nuevo patrón de pensamiento sanador: Con amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo. - Diabetes: Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda; sin restos de dulzura.
Nuevo patrón de pensamiento sanador: Este momento es todo alegría. Elijo saborear la dulzura de hoy. - Migraña: Rechazo a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores sexuales.
Nuevo patrón de pensamiento sanador: Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo que necesito, con comodidad y facilidad. La vida está a mi favor.
Si fuera tu caso, si estás atravesando alguna situación que te provoca malestar o síntomas y no reconocés del todo la causa, tomate un tiempo para escuchar las palabras que decís. Si te escuchás decir algo tres veces, escribílo: se te convirtió en pensamiento dominante. Al final de la semana mirá la lista y verás cómo tus palabras se relacionan con tus experiencias. Así que empezá hoy mismo a cambiar tus palabras y pensamientos, y vas a ver cómo cambia tu vida.
A modo de cierre y con la idea de dejarte un regalo muy valioso, hoy nos gustaría compartir con vos la Oración de Agradecimiento o Gratitud, que Louise Hay publicó en su libro “Gratitud: Una forma de vida”.
Estamos convencidas del poder que tiene la Gratitud en nuestra vida, y cómo nos alinea con nuestra fuente de energía. Estamos 100% de acuerdo con ella cuando dice que debemos ser agradecidas hasta con los problemas y momentos difíciles a los que nos enfrentamos, porque son los que nos hacen más fuertes y más compasivas como seres humanos.
Oración de Gratitud
En el fondo del centro de mi ser hay un pozo infinito de gratitud. Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi conciencia y todo mi ser con esta gratitud, que sale de mí en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en forma de más cosas por las que sentirme agradecida. Cuanta más gratitud siento, más consciente soy de que la provisión es infinita. Expresar mi gratitud me hace sentir bien, es como un agradable calorcito en mi vida.
Estoy agradecida por mí y por mí cuerpo. Agradezco mi capacidad de ver y oír, de sentir, saborear y tocar. Agradezco mi casa y cuido amorosamente de ella. Doy gracias por mis familiares y amigos y disfruto de su compañía. Agradezco mi trabajo y en todo momento le doy lo mejor de mí. Agradezco mis talentos y capacidades y los expreso constantemente de maneras que me satisfacen. Doy gracias por mis ingresos y sé que prospero adondequiera que vaya. Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del crecimiento de mi alma. Agradezco la naturaleza entera y respeto a todos los seres vivos. Doy gracias por el día de hoy y por todos los mañanas que han de venir.
Siento gratitud por la Vida ahora y siempre.
¡Gracias!
Por estar acá, por leernos y por ser parte de la tribu de mujeres emprendedoras más motivacional que existe!!
San y Vicky
Deja una respuesta