Durante la semana que hoy termina compartimos nuestro curso «Creá el mapa de tus conquistas» con un grupo de mujeres emprendedoras que conocimos en el desayuno en el que dimos la charla el viernes pasado...
Todas las chicas presentaron sus emprendimientos. A nosotras nos encantaron y te invitamos a visitarlos:
El intercambio dentro del grupo fue super interesante y potenciador durante toda la semana y estamos convencidas de que seguirá siendo así. ¡Cuánta energía contagiosa se genera en estas mujeres emprendedoras y decididas a conquistar sus metas este año!
En línea con todo eso que viene sucediendo, hoy sincrónicamente me encuentro con unas fotos de Mary Kay que compartió Susana Biassoni, a modo de reconocimiento por ser la precursora de las mujeres emprendedoras. Su publicación me motivó a leer más sobre Mary Kay y -así como nos pasa a todas cuando buceamos por Internet… ¡encontré una perla!- llegué a un video que me pareció muy en línea con todo lo que compartimos en nuestro curso «Creá el mapa de tus conquistas«. Te invito a verlo y a que reflexionemos juntas sobre sus consejos.
Más allá del tema específico del sistema de venta directa de sus productos que menciona en el video, vas a ver que su mensaje -que ya tiene más de 20 años-, es como el tango Cambalache… ¡siempre vigente!
Destacamos ahora algunas de las claves de su discurso
Las mujeres, más allá de la cultura del país donde vivan, tenemos las mismas prioridades: queremos ser buenas esposas, buenas madres y, además de eso, ¡queremos ser reconocidas por nuestras habilidades!
El éxito empieza cuando dejamos de lado nuestro orgullo, buscamos metas más altas que las que estamos seguras que podemos alcanzar; cuando creemos y nos vemos logrando las metas que nos proponemos. Nos propone: “Planeen su trabajo y trabajen su plan, ya que al hacerlo habrán alcanzado la meta.”
Lo único que arriesgamos cuando “vamos por todo” es nuestro ego y nuestro orgullo. Sin embargo, nos pregunta si hemos escuchado que alguien muera por hemorragia de ego u orgullo herido…
En general, nuestro valor aumenta fuera de toda proporción cuando invertimos un 10% adicional.
El resumen de los 10 tips para mujeres emprendedoras
Por último, transcribimos aquí los 10 tips de Mary Kay para mujeres emprendedoras:
- Hoy, decidí construir tu sueño en tu mente.
- Escribí tu objetivo en papel, haz que sean realistas pero lo suficientemente altas para que tengas que esforzarte.
- Escribí tu objetivo a largo plazo y luego dividilo en pequeñas metas a corto plazo que te ayuden a construir y reforzar la confianza en vos misma (al alcanzar estas pequeñas metas).
- Cada semana, luchá por superarte en comparación con la semana anterior (en valores que decidas medir, según corresponda a tu negocio)
- Hacé todo lo necesario para mantenerte en camino hacia tu objetivo principal. Fortalecé tu determinación, es decir asumí un compromiso total con tu objetivo.
- Observá los problemas que surjan como oportunidades. Los problemas son pausas, ¡NO carteles de Stop!
- Perseverá, tené la capacidad de seguir adelante.
- Mantené la mirada en tu objetivo, establecé prioridades. Puede resultar difícil porque requiere de disciplina pero este es el “corazón del éxito”.
- Al establecer tus objetivos, considerá los costos, lo que hay que “soltar” o “sacrificar”. Decidí dónde poner tus valores; el éxito depende de cómo planees el “juego de las prioridades”.
- Ponete en acción. Emprendé acciones según tus planes y, ¡atenti!, no confundir acción con actividad.
Cuando atas todo junto, con entusiasmo y una mentalidad positiva, ¡tu éxito está asegurado!
Si hiciste el curso, seguramente vas a poder confirmar la afinidad entre las palabras de Mary Kay y nuestra propuesta para crear el mapa de tus conquistas. Dejá tu comentario acá abajo, contanos cómo te fue con el curso y qué ideas te disparó el video que compartimos.
Y si vos no estás haciendo el curso, también nos encantaría saber ¿qué te pareció? Escribí tus comentarios acá abajo, sigamos charlando.
¡Hasta la próxima!
PD: Si te gustó el artículo, ¡compartilo en las redes! 😉
Deja una respuesta