Hace unos días escribí aquí -en el blog motiVAcional- el artículo Vivir tranquila y consciente ¿cómo se hace?, en el que compartí los 7 hábitos que considero fundamentales para lograrlo.
Al final dejé abierta la invitación para que las mujeres de esta tribu continúen la lista con sus propios trucos, secretos y hábitos que les resultan saludables para el espíritu.
Al leer sus comentarios confirmo: somos todas mujeres fuertes, buscando-nos en medio de tanto torbellino.
Hoy podríamos ampliar la lista con sus aportes. Aquí están los primeros siete que yo propuse:
- Empezar el día temprano y con tiempo
- Tomar conciencia y reaccionar anti-stress
- Analizar tu forma de responder al stress
- Dejar de tomarte las cosas personalmente
- Centrarte en lo que es importante para vos
- Ser agradecida
- Minimizar las interferencias
Y aquí continúa la lista…
- Salir a caminar y entrar en contacto con la naturaleza para respirar algo de aire puro y favorecer a tu torrente sanguíneo.
Elsa nos contó que ella sale a caminar por la costa del mar y adherimos completamente (podría ser por el río, o la plaza o lo que tengas cerca) - Tener un objeto que sirva de anclaje para tomar consciencia de nuestras emociones, cada vez que lo toquemos.
Tal como escribió Lilian que conecta conscientemente al apretar su piedra violeta y agradece, ¡Ana ya se sumó a la idea y va a usar su rodocrosita! - Tener siempre a mano nuestro diario de ideas positivas y recursos, para releer o escribir cada vez que lo necesitamos.
Ana nos contó que ella lo tiene y ya anotó estos tips en su libreta ¡genial! - Tener un espacio propio y hacer lo que más te gusta, aunque sea por un ratito.
En su comentario Laura nos contagia las ganas de bailar TAP.
¿Todo esto te suena a ciencia ficción?
También puede pasar que tengas la cabeza muy a mil, que estés embarullada y que te sientas muy lejos de incorporar algunos de estos hábitos.
Si lo que tenés es un «cacao mental increíble» como dice Azahara, me gustaría recomendarte que mires este video que es muy breve (sólo 7 minutos), y creo que te vas a sentir identificada. A mí me sirvió mucho, me llegó en un momento muy parecido a ese.
¡Ojalá te sirva! y cuando termines de ver el video puedas tomarte unos minutos para anotar lo que sentís y lo que pensás, para buscar después un rato para enfocarte y organizar un poco tu cabeza.
¡Gracias! por el aporte de cada una. Hasta la próxima!
Deja una respuesta