Si bien todos comenzamos el año con nuevas y renovadas ganas y resoluciones claras y contundentes, sólo 8% logra cumplirlas. Este dato surge del informe publicado por StatisticBrain, y basado en un estudio realizado por la Universidad de Scranton, EEUU.
Según este informe, entre las resoluciones de Año Nuevo encontramos los siguientes 10 objetivos que la mayor cantidad de gente se propone:
1. adelgazar
2. organizarme
3. gastar menos, ahorrar más
4. disfrutar la vida al máximo
5. mantenerme sano y en forma
6. aprender algo nuevo
7. dejar de fumar
8. ayudar a otros
9. enamorarme
10. pasar más tiempo con mi familia
Al repasar la lista de objetivos podemos identificar a simple vista el entusiasmo y la vocación que la mayoría de la gente tiene de gozar de una mejor calidad de vida, en todos los ámbitos.
Definitivamente, quienes se proponen objetivos de manera explícita tienen 10 veces más chances de alcanzarlos que aquellos que ni siquiera lo hacen. Sin embargo, ¿cuál es el motivo por el cuál menos de 10% de ellas lo logran?
Cómo lograr tus objetivos y resoluciones de Año Nuevo
El paso inicial y fundamental está dado si tenemos definidos los objetivos y resoluciones para el año. Saber lo que queremos, tener un norte y un rumbo, es de vital importancia a la hora de lograr resultados . Sin embargo, esto sólo no alcanza.
No es suficiente dar ese primer paso. Hay varios pasos adicionales que son fundamentales si deseamos estar dentro del 8% de las personas que logran lo que se proponen a comienzos de año.
El paso siguiente es crear y documentar un plan de acción detallado en el que nos podamos apoyar para ir dando un paso por vez y, así, recorrer el camino que va de donde estamos a dónde queremos llegar.
En la medida en que logramos diseñar este plan de acción que incluya no sólo cada paso sino también que establezca plazos es que podremos darle un seguimiento preciso a nuestros avances. Más aún, nos permitirá evaluar y rectificar sobre la marcha los planes para llegar, a fin de año, a la meta propuesta.
Entre los emprendedores, hay gran cantidad de personas que también aprovechan el comienzo de un nuevo ciclo para plantearse objetivos de negocio y planes de desarrollo personal y comercial. Tener un negocio independiente es un desafío permanente y, en particular para las mujeres, ello conlleva un compromiso aún mayor debido a la multiplicidad de roles que llevan adelante.
Particularmente para las mujeres emprendedoras, marzo es un mes ideal para retomar y revalidar las resoluciones de Año Nuevo. Los chicos empiezan el colegio y con ello, las rutinas familiares y del hogar dejan detrás la dinámica particular de la época de vacaciones. Es un momento oportuno para reconfirmar y comprometerse nuevamente con sus objetivos y, a partir de allí, desarrollar un plan de acción preciso, detallado, realista y a conciencia que les permita estar dentro de ese 8% de personas eficaces que sí, logran lo que se proponen.
En conclusión, las personas que logran sus resoluciones de Año Nuevo, no sólo definen claramente sus objetivos sino que también desarrolla un detallado plan de acción y activan los recursos necesarios para darle seguimiento a sus avances.
Si fracasas al planear, estas planeando fracasar – Anónimo
¿Estás lista para alcanzar y convertir en realidad tus resoluciones de Año Nuevo?
Te dejamos aquí debajo 9 pasos sencillos para lograr tus objetivos este año:
- evaluá tu situación actual
- definí tu situación deseada
- convertí esa situación deseada en objetivos concretos y medibles
- desarrollá un plan detallado de acciones, identificando qué tenés y qué te falta para lograrlos
- detallá los pasos concretos a realizar para ir de dónde estás a dónde quieres llegar
- analizá las acciones y priorizá las tareas
- marcá en tu agenda cuándo realizarás cada acción, actividad o tarea
- revisa, evalúa, ratifica o rectifica, según sea necesario (idealmente, cada 1 o 2 meses)
- finalmente, no te olvides de disfrutar del proceso, hacerlo simple y entretenido!
Ahora sí, si incorporás estos pasos los convertirás en hábitos y, ¡estarás lista para ser parte del 8% de las personas que logran lo que se proponen!
Deja una respuesta