Durante la edición del curso “Ritual para Crear Dinero en 10 Minutos por Día” nos conectamos mucho con el tema de la diversión en nuestras vidas y el impacto que tiene esa energía que generamos para nosotras y para los demás cuando la pasamos bien, cuando nos divertimos…
Por eso hoy decidimos compartir con vos nuestras reflexiones y un lindo artículo sobre la diversión.
En Argentina, por momentos pareciera que la diversión es algo que le pasa a otros… podríamos pensar o identificar las siguientes situaciones:
- “y sí, tengo trabajo, pero el laburo no me divierte, ¿cómo voy a estar divertida con este trabajo que tengo?”
- “es que el país no ayuda… la guita no alcanza, trabajo un montón de horas y no me ajustaron el sueldo!”
- “que se yo, acá uno de los pocos que se divierte es Tinelli, ¡yo no! Con las cosas que pasan…”
Claro que son ejemplos pero seguramente vos habrás escuchado cosillas similares acá y allá.
Hoy queremos invitarte a darle una nueva mirada a este tema de la diversión, a reflexionar sobre lo que significa divertirnos y pasarla bien en nuestra vida presente, actual, lo que tenés y hacés acá y ahora. Y nosotras creemos que la actitud, nuestra actitud, toma un papel importantísimo a la hora de divertirnos y pasarla bien…
Pensá un poquito… seguro conocés o podés identificar alguna persona que pareciera que siempre la pasa bien, o al menos, ¡mejor! Esa persona que de alguna manera “contagia” buena onda, esos personajes espontáneos, que no tienen prejuicios, que hasta parecieran circular con cierta impunidad o libertad para decir y hacer lo que sienten… en el buen sentido!
Nosotras creemos que podemos conectar más y mejor con la alegría y el disfrute en nuestras vidas… es una cuestión de actitud, de no tomarnos todo taaaan seriamente, de volver a “jugar” y hasta de reirnos de nosotras mismas… Porque por mínima que sea la conexión que logremos con la energía del disfrute, la alegría y la diversión, vamos a ver un impacto positivo en nuestra vida, nuestras relaciones y hasta nuestros proyectos.
Esa energía especial que trae consigo divertirnos y sentirnos alegres logra el empuje y la motivación que necesitamos para “hacer que las cosas sucedan”. Y como queremos ayudarte a que hagas que las cosas sucedan tal y como vos querés en tu vida, compartimos acá un interesantísimo artículo de Brendon Burchard publicado en su blog bajo el título “¡Cómo divertirse más!”.
Acá tenés, 6 tips o consejos para crear más diversión en tu vida. Es una versión resumida y libre de las ideas que Brendon sugiere para que cada uno de nosotros busque generar cada vez más diversión y alegría en nuestras vidas.
La diversión no es algo que “tenemos” sino algo que generamos. Según el autor, tener más diversión y disfrute en nuestra vida se logra como resultado de una mayor presencia e intención de crear diversión y alegría en todo lo que hacemos.
Su propuesta para generar más diversión en nuestra vida es:
1. Decirnos a nosotros mismos: “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento.” Lograr mayor diversión en nuestras vidas tiene que ver con sumergirnos en el momento presente, en el Ahora. Al hacerlo tenemos acceso a un mayor nivel de energía y conciencia de todo nuestro entorno que luego podemos transformar en diversión.
2. Registrar los momentos de alegría y felicidad en nuestras vidas. Según indica, a muchos nos cuesta recordar los 10 últimos momentos en los que más nos divertimos, en el último año. Esto no se debe a que no nos hayamos divertido sino a que nunca integramos esa diversión a nuestra memoria. No pensamos sobre ello, ni reflexionamos, ni escribimos en un diario sobre el tema. Por eso, el episodio no nos queda fijado o grabado en nuestras mentes y corazones. Nos sugiere que si queremos que la diversión sea parte de nuestras vidas entonces tenemos que sentirla, recordarla, integrarla a nuestra identidad.
3. Crear una lista de “esto me genera diversión y alegría”. ¿Acaso sabemos exactamente qué nos trae alegría, placer, pasión, felicidad o realización a nuestras vidas? Si estamos concientes de QUE y QUIEN trae esas cosas a nuestras vidas, entonces podremos tenerlas en nuestra lista de tareas o compartir tiempo con esas personas de manera más frecuente. También, crear un listado de “cosas que NO me traen alegría y diversión”, e inmediatamente dejar de hacerlas -delegarlas, dejarlas, evitarlas, buscar una transición… pero no hacerlas mas de forma frecuente. Nos invita a hacernos cargo de nuestra vida y a deshacernos de las cosas por las que no sentimos pasión alguna.
4. Preguntarnos, “¿estoy realmente haciendo lo mejor que puedo para traer diversión a todas las tareas y actividades en mi vida?” Aquí indica que es el viejo cuento del maestro Zen: el único Zen que encontraremos en la cima de la montaña es el Zen que llevamos con nosotros mismos. Lo mismo sucede con la diversión, la alegría y la felicidad en la vida.
5. Practicar el arte de la amistad. Sugiere que hemos perdido el arte de la amistad en esta vida moderna y digitalizada. Nos invita a no olvidarnos que la amistad es una gran fuente de diversión en nuestras vidas y nos propone desayunar, almorzar o cenar con amigos al menos una vez por semana. Además, a preguntarnos: ¿qué travesura o cosa divertida podemos hacer con o a nuestros amigos esta semana? ¿podemos generar alguna experiencia única con nuestros amigos esta semana que logre que todos pasen un buen momento?
6. Preguntarnos, “¿Qué puedo hacer hoy para “hacerle el día” a alguien?” Tener la intención de iluminar la vida de otras personas enciende nuestras propias vidas con entusiasmo y alegría.
Ojalá estos 6 tips te ayuden a pasarla bien y crear más momentos de diversión en tu vida. Como siempre, te invitamos a contarnos qué te sentís, que pensás y qué te provocó este artículo. Dejanos tu comentario debajo, ¡tu opinión nos interesa! 🙂
Hasta la próxima,
Sobre el autor del artículo original en inglés “How to have more fun!”: Brendon Burchard es experto orador motivacional americano y un habitual de las charlas de liderazgo y seminarios de autoayuda. Su obra más conocida es el libro El ticket de tu vida, en la que aplica sus conocimientos y filosofía en una obra que mezcla ficción y sabiduría.
Deja una respuesta