Cuando llegás a motivacional te encontrás en un territorio que te ofrece la oportunidad de “sumarte a la tribu”… y vos pensás “¿tribu?”
Me gustaría compartir con vos lo que se nos cruzó por la cabeza cuando decidimos formar esta tribu.
Una tribu no es cualquier cosa…
Seguro escuchaste hablar en los últimos años de las “tribus urbanas”. Incluso está muy naturalizado ya el uso del término “tribu” que estaba casi reservado a todo lo indígena.
Al agregar la palabra “urbana” de alguna manera se entrelazan preconceptos de dos entornos bien diferenciados: al hablar de tribus-urbanas rescatamos las propiedades de las tribus indígenas mezcladas con las costumbres de la sociedad moderna.
¿Y si vamos al diccionario a ver qué dice de la palabrita TRIBU?
El Diccionario Enciclopédico de Sociología define tribu como:
Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma y cultura, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónica.
Entonces confirmamos que “tribu” le cae perfecto a nuestro grupo. Porque incluso, algunos analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es ni más ni menos que la búsqueda de las personas por aquella identidad tan añorada.
Cuando te unís a un grupo de personas -o una tribu- que tiene las mismas tendencias y pensamientos que vos, te sentís identificado con el grupo y con sus símbolos.
¿Y por qué pasa esto? ¿Por qué nos unimos a algunos grupos?
Nos unimos a grupos -o tribus- porque todos necesitamos “pertenecer” de alguna forma a un grupo de afinidad, formar parte de la sociedad e interactuar y compartir nuestra vida con otros con los que nos identificamos. Independientemente del origen de cada uno, nos unimos porque buscamos mejores oportunidades para nuestra vida actual y futura.
Formamos esta tribu motiVAcional porque somos muchas las mujeres que utilizamos el mismo idioma, que tenemos ganas de disfrutar nuestro día a día, que tenemos capacidades multi-tasking, que somos atentas y observadoras, y todas vivimos en “la nube”…
Somos muchas y estábamos desconectadas entre nosotras y necesitamos una tribu a la que podamos pertenecer.
Necesitamos una serie de rituales estables que nos den esa confianza de saber que tenemos a dónde recurrir.
Si todavía no sos parte de esta tribu, ¡no lo pienses más! Sumáte.
Apenas completás el formulario te mandamos un regalito que al leerlo te va haciendo sentir más y más identificada.
Te vamos a estar esperando.
Deja una respuesta