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Cómo demostrar mi experiencia cuando soy una nueva Asistente Virtual

marzo 31, 2012 por Vicky Miles 3 comentarios

 

Como demostrar experiencia asistente virtual

Sí, todas nos hemos hecho esta pregunta cuando recién lanzamos nuestro negocio de asistencia virtual:

¿Cómo puedo convencer a los clientes de que me contraten y esto me permita aumentar mi experiencia? ¿Cómo se puede tener éxito, conseguir nuevos clientes y hacer crecer mi negocio desde el principio?

Esto es especialmente difícil para las asistentes virtuales que pueden tener experiencia en el área en la cual ofrecen apoyo, pero que carecen de experiencia empresarial en general y luchan para vender o promocionar sus servicios.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para que te sea más fácil demostrar que tienes experiencia, al mismo tiempo que estás trabajando activamente para aumentarla.

Céntrate en tus habilidades

Todos tenemos la capacidad para desarrollar una habilidad en un área determinada. Puede que ya la tengas. En lugar de tratar de cubrir toda la oferta de 100 servicios diferentes, tan pronto como comienzas tu negocio, crea un nicho de mercado y céntrate en lo que ya haces bien.

Trabaja con una Asistente Virtual ya establecida

Una de las mejores maneras de demostrar tu experiencia es trabajar en equipo con un VA establecida. Forjar una relación con una VA que subcontrate tu trabajo, aprender trucos del oficio y recibir su apoyo en tu propio negocio puede ser muy valioso.

Pide recomendaciones a todo el mundo

Haz que sea una práctica habitual pedir a cada cliente, incluyendo a una VA, una recomendación sobre la calidad de tu trabajo, la ética con la que te manejas y los beneficios de trabajar contigo. Algunas recomendaciones de clientes poderosos pueden hacer más para vender tus servicios a cualquier forma de comercialización paga.

Orienta tus actividades de marketing

Así como puedes centrarte en lo que mejor sabes hacer, también puedes beneficiarte de la orientación de tus actividades de marketing. Sin duda existen diferentes técnicas de marketing que puedes utilizar, pero es posible que obtengas mejores resultados mediante la repetición de tus mensajes y métodos de marketing con ligeras modificaciones para explorar lo que funciona para ti.

Sigue aprendiendo

Incluso los expertos tienen mucho que aprender, por lo que debes comprometerte a continuar tu educación y la promoción de tus habilidades, ya sea a través de cursos específicos o mediante la ampliación y el fortalecimiento de las habilidades ya adquiridas.

Autor: Alyssa Gregory ~ Tr. Vaargentina.com

Si sos una asistente virtual ya establecida, ¡gracias por compartir debajo un comentario contándonos qué hiciste para demostrar tu experiencia cuando recién comenzaste con tu negocio!

Si sos una asistente virtual «nuevita», compartí debajo que planeas hacer o que estás haciendo para demostrar tu experiencia.

Hasta la próxima,

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Comentarios

  1. Iris Moreno Roca dice

    abril 1, 2012 en 12:48 am

    Hola, Victoria:

    Excelente tema el que planteas; yo en realidad aún no me considero una asistente virtual, ya que no estoy certificada, pero si realizo tareas de asistencia virtual.
    Trabajo para una asistente virtual, Laura Levy, a quien conocí en 2008; en Uruguay somos menos, pero tenemos muy buena comunicación con Argentina, España y otros países latinos.
    Soy abogada, aunque hace años que no ejerzo, ya que me gusta la investigación y no el litigio.
    Es muy cierto lo que tu dices de promover lo que más sabemos, como escribir e investigar en internet, en mi caso; también me estoy preparando para dar webinars y brindar siempre información de valor.
    Lo que noto es que más allá de la experiencia que se tenga, existe un gran desconocimiento de esta actividad, por lo que cuando escribo en mi blog sobre el tema, ahí se dan cuenta de las ventajas que tiene el delegar tareas y todos los beneficios que trae el trabajar con una asistente virtual.
    Felicitaciones por toda tu labor.

    Un gran abrazo de Iris

  2. KARINA CERDA dice

    agosto 15, 2012 en 4:27 pm

    Acabo de enterarme de esta forma de autoemplearse, me parece muy bien ya que no tenemos que estar metidas las horas en una oficina y dedicamos mas tiempo a la fam. quienes tenemos pequeños en casa. Ademas que tenemos experiencia en admon. En la ciudad donde vivo todavia no se conoce este tipo de servicio y me interesa mucho iniciar, me encntaria saber que necesito para iniciarlo ya que me quiero asociar con una amiga para empezar este negocio… agradezco sus comentarios que me puedan ayudar.

  3. Sofía Jorio dice

    octubre 8, 2012 en 1:06 pm

    Hola, me intereso mucho el artículo y estoy dando vueltas en el asunto…
    Pues supongo k lo mejor será empezar por un curso no?

    He visto dos cursos, uno en inglés, el de VAclassroom (aún no lo tienen en español) y el de bureau assistant … Cual me sugieren? O si hay otro. Lo malo del segundo es k el próximo curso empieza en abril. Cual es la diferencia, porque además el segundo dura 4 meses y el otro mucho menos.
    Gracias!

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Sandra López Lauro y Vicky Miles

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