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E-mail y Social Media Marketing: faltan recursos y personal destinado a estas técnicas

abril 2, 2011 por Vicky Miles 2 comentarios

Asistentes Virtuales: especialización en redes sociales

Recientemente volví a leer un artículo sobre tendencias para 2011 que presenta una buena oportunidad para quienes brindamos servicios de asistencia virtual. Este artículo (que incluyo debajo en su totalidad) indica que las empresas estarán aumentando sus presupuestos en lo que respecta a actividades de marketing por correo electrónico (e-mail marketing) y marketing en los medios sociales.

Claramente, las redes sociales son las estrellas y ya te comenté anteriormente que, si te interesa especializarte en este nicho, una buena alternativa es tomar algún curso de especialización. Muy rápidamente podrás ofrecer soluciones en este ámbito y, además, siendo una actividad tan nueva, no estarás compitiendo con otros que tengan tanta más experiencia que vos… 😉

Pero hoy quiero destacar la parte de marketing por correo electrónico. En algún momento parecía que el e-mail marketing iba a quedar relegado frente al auge de las redes sociales. Sin embargo, esto no fue así y muchos expertos indican no sólo que el e-mail marketing sigue vigente sino que crecerá.

Y aquí otra gran oportunidad para nosotras las asistentes virtuales. Ofrecer soluciones de asistencia en la gestión de boletines electrónicos o newsletters es algo demandado y que no requiere demasiada capacitación.

Gestionar un autorespondedor profesional es tan fácil (o tan difícil) como aprender a utilizar MS Excel o PowerPoint, por poner algún ejemplo. 😉

Y nada mejor que aprender poniendo las manos en la masa. Por eso, te invito a que abras tu cuenta gratis en GetResponse, uno de los principales servicios para la gestión profesional de envíos masivos que actualmente ya tiene su panel de administración en español. Ya publiqué el siguiente video en mi blog de asistencia virtual pero te lo dejo acá también:

Te aliento a que lo pruebes, practiques con tu propio negocio y aprendas todo lo que puedas sobre esta potente herramienta que utilizan muchos emprendedores como así también muchas empresas.

Seguramente también has escuchado hablar de AWeber, otro servicio y que es el favorito entre los emprendedores americanos, por poner un ejemplo. Por supuesto, si podés pagar allí tu propia cuenta, te aliento a que lo hagas. Lamentablemente, no tienen una versión gratuita para que practiques. Pero la realidad es que, si bien e AWeber es diferente a GetResponse, si sabés cómo manejarte con uno de ellos, muy rápidamente aprenderás a utilizar el otro si surge la necesidad. ¡Y esto te lo digo por experiencia personal! 😉

Desde ya, estaré creando más videotutoriales para compartir con vos y con los lectores de mi blog de asistencia virtual. Pero ahora quiero invitarte a leer la nota que te mencioné al comenzar este artículo:

Los presupuestos para email y social media marketing
aumentarán en 2011

Fuente: Marketing Directo

En 2010 el email marketing se estuvo adaptando a los social media, añadiendo elementos para compartir en redes sociales o botones para conectar con las marcas a través de Twitter o Facebook. Pero, además, son las dos técnicas de marketing en las que más se aumentarán los presupuestos, según revela un estudio de StrongMail.

La encuesta, realizada a un grupo de ejecutivos de todo el mundo en el mes de noviembre reveló que el 65% de las compañías aumentará sus presupuestos para email marketing en 2011. Además, un 57% lo hará para social media marketing. Por debajo se sitúan las búsquedas, con un 41%, y el móvil, con un 35%.

Pero, a pesar de que aumentan los presupuestos, tanto el email marketing como el social media marketing se enfrentan a un problema mayor, y es que todavía faltan recursos y personal destinado a estas técnicas, informa eMarketer.

Además, las estrategias sociales y el email marketing cada vez estarán más cerca ya que más de un cuarto de los encuestados afirmó que ya ha formulado e implementado una estrategia para que ambas técnicas trabajen en conjunto. Un 43% afirmó también que hará esfuerzos dirigidos a la integración en 2011. Cuanto más integradas estén estas dos formas de marketing más sofisticadas serán sus estrategias.

Por otro lado, un estudio de AWeber reveló que las pequeñas empresas planean incluir más enlaces al email en las redes sociales, en lugar de hacerlo sólo a la inversa.

¿Qué te pareció?

Confío en que esta nota será un potente llamado a la acción para que puedas ir desarrollando habilidades que te permitan brindar los servicios que tus potenciales clientes están buscando.

Como siempre, te invito a compartir tus dudas, ideas, sugerencias y experiencias escribiendo un comentario debajo.

Hasta la próxima,

Si te gustó, compartilo!

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Archivado en:Asistencia Virtual, Capacitación, Marketing, Recursos Útiles, Tecnología Etiquetado con:Asistencia Virtual, Asistentes Virtuales, autorespondedores, aweber, aweber en español, conseguir clientes, e-mail marketing, getresponse, getresponse en español, marketing por correo electrónico

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Comentarios

  1. Gabriela Vazquez dice

    abril 4, 2011 en 5:12 pm

    Vicky,

    Gracias nuevamente por los valiosos aportes , y por compartir tus conocimientos, y sobre todas las cosas, por alentarnos y contagiarnos tu pasion por la profesion!

    besos,
    Gaby

  2. cabarceno dice

    abril 21, 2011 en 6:08 am

    Está claro que nos ponemos al día en todo esto o nos vamos a quedar atrasados!!!
    Gracias por el post, muy interesante.

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Sandra López Lauro y Vicky Miles

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