Hace poco leí un artículo publicado por Kathie Thomas, asistente virtual veterana y fundadora de A Clayton’s Secretary, en el que nos recuerda que los clientes para nuestros servicios de asistencia virtual no se consiguen sólo online.
Según indica, varias personas estarán en desacuerdo con lo que dice. Pero pienso que tiene mucha razón.
Que tengamos un negocio online no significa que nuestros clientes vengan sólo de relaciones que creamos online. Nuestros clientes pueden provenir de muchos lugares diferentes.
Por lo tanto, lo que nos sugiere en su artículo es que salgamos de casa, de nuestra oficina virtual y nos reunamos en persona con esos potenciales clientes de nuestros servicios de asistencia virtual.
Si bien podemos general nuevas relaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn u otras redes sociales y profesionales hay otros lugares y eventos presenciales en los cuales podemos expandir nuestra base de contactos.
Cuán cierto es que, por momentos, con tanto marketing online en la cabeza, olvidamos aquellas relaciones y contactos que ya tenemos. Como bien indica Cathy, si dejamos de lado estas otras oportunidades podemos estar dejando pasar ciertas atractivas posibilidades para nuestro negocio online.
Ya sabés que soy muy entusiasta de todas las actividades de marketing online. De hecho, ¡es mi especialidad!
Pienso que tener un newsletter, publicar artículos en tu blog y aprovechar al máximo las redes y medios sociales es clave. Pero también lo es relacionarnos de manera tradicional tanto con contactos que ya tenemos como en eventos presenciales locales a los que podamos concurrir.
¿Qué estás haciendo para difundir tus servicios y la asistencia virtual en general?
¡Salí de tu casa, salí de tu oficina!
Si no estás obteniendo los resultados esperados, si te cuesta conseguir clientes, ¡haz algo al respecto!
Gracias por compartir tu experiencia en esto de conseguir clientes. ¿Tenés clientes locales a quienes brindas servicios locales?
Hasta la próxima,
Que cierto es lo que escribes aqui, Vicky. Las redes sociales, internet 2.0 y todo lo que estamos viviendo y viendo desarrollarse en esta fantástica época, no nos debe hacer olvidar que somos gregarios, que requerimos el contacto humano directo.
Y allí también surgen clientes.
Ya no es tan dificil explicar que uno se dedica a tareas «virtuales» – ya mucha gente comprende lo que uno puede hacer tras una computadora. Y el contacto personal ayuda a cruzar puentes que tal vez un buen contenido de blog o un e-mail no logre.
El equilibrio entre ambos mundos, el real y el virtual será el gran desafío, verdad?
Saludos y felicitaciones.
Sandra Handley
Chicas!!! Siempre hay que salir con tarjetas en la cartera o en la billetera!!! Uno nunca sabe con quien se va a encontrar….