Motivacional

El territorio de las Emprendedoras Online

  • Nosotras
    • ¿Primera vez aquí?
  • Cursos
    • Clase GRATIS!
    • Todos los cursos
    • Testimonios
  • Coaching
    • Consultas express
    • Coaching individual
  • Recursos
    • Video Clases
    • TecnoGYM
    • Guías y Plantillas
    • Creamos tu Web
  • Blog
  • Más
    • Contacto
    • Prensa
    • Sumate al equipo
    • Alianzas y afiliados

Asistentes Virtuales y el proceso de delegación: estableciendo objetivos

mayo 11, 2010 por Vicky Miles 3 comentarios

Esta serie comenzó con el artículo “Asistentes Virtuales: liderando el proceso de delegación”.

Tal como indiqué allí, como proveedoras de servicios, las asistentes virtuales tenemos que facilitar el proceso de delegación a nuestros potenciales clientes y clientes.

Como facilitadoras, debemos tener la capacidad de dirigir las conversaciones, propiciar un buen diálogo y resumir diferentes puntos de vista. Al trabajar en equipo, las asistentes virtuales orientamos a nuestros clientes respecto de cómo contratar nuestros servicios y de cómo ir delegando actividades, además de llevarlas a cabo.

Esta habilidad de liderazgo para facilitar el proceso de delegación nos distingue frente a nuestros clientes y potenciales clientes. Más aún, es una muestra del profesionalismo con el que brindamos nuestro servicio y denota que podemos allanar el camino y acercarles esa solución que están buscando.

Cuando hablé de liderar el proceso de delegación indiqué que teníamos que poder:

  1. asistentes virtuales: liderando el proceso de delegacionestablecer objetivos inteligentes (sean propios o de nuestros clientes)
  2. comprender y guiar el proceso de involucrado en la transferencia o asignación de tareas
  3. organizar y establecer los procedimientos adecuados

Analicemos juntas hoy el primer punto: establecer objetivos inteligentes.

En uno de los cursos de liderazgo que realicé hace ya muchos años me presentaron la técnica SMART para establecer objetivos poderosos. Tal vez, has escuchado hablar de ella.

SMART en inglés significa inteligente.

En ese curso nos indicaban que un objetivo es bueno cuando es inteligente o SMART.

Pero, ¿qué sería un objetivo “inteligente”?

Los principios sobre los cuales se basa esta técnica son:

SMART
S – Specific (específico)
M – Measurable (medible)
A – Achievable (alcanzable)
R – Realistic (realista)
T – Time framed (limitados en el tiempo)

En esta infografía podés leer más detalles sobre estos principios para establecer objetivos.

Establecimiento de objetivos como valor agregado

Como asistentes virtuales poseer la capacidad de traducir nuestras conversaciones con clientes en objetivos concretos (e inteligentes) es clave. Nos permitirá conducir el proceso de delegación.

En mi caso, durante las reuniones con mis clientes voy tomando nota para luego generar, a partir de ellas, un listado de objetivos concretos que desea alcanzar. También, por supuesto, hago preguntas que me ayuden a identificarlos y cuantificarlos.

Nuestros clientes obviamente tienen objetivos generales en sus negocios. Las asistentes virtuales debemos interesarnos por esos objetivos. A mí siempre me interesa y me agrega valor comprender y “poner en blanco y negro” (escribirlos) los objetivos que tiene mi cliente.

Mis clientes son normalmente emprendedores online –mayormente los que llamo emprendedores solitarios o quienes crean imperios unipersonales. En muchos casos, cuando recién comenzamos a trabajar juntos, no tienen los objetivos de sus negocios documentados. ¡Tienen todo en la cabeza!

Los emprendedores tienen muchas ideas, grandes objetivos, planes, actividades y proyectos. Sin embargo, muchos sufren falta organización y documentación.

En base a ello, como asistente virtual puedo agregarles valor cuando los escucho atentamente, hago preguntas, tomo nota, documento y ordeno todo eso. 😉

Luego están las tareas y actividades específicas que desean realizar y que pueden delegar en su asistente virtual.

Con ellas genero normalmente una planilla en GoogleDocs que comparto con mi cliente. Este documento incluye no sólo las tareas sino también las prioridades (fechas de realización) y los responsables. Este listado nos ayuda a organizarnos y a comprender cabalmente lo que implica tener finalizada una actividad en particular.

Un ejemplo concreto

Por poner un ejemplo bien concreto, podría ser que un cliente desea enviar su newsletter. Es una tarea sencilla que se puede enunciar como “Enviar el newsletter”. Sin embargo, involucra muchas otras tareas anteriores y posteriores. El envío de un newsletter implica muchas otras tareas hasta que se envía el newsletter o boletín electrónico. Puede que el cliente no tenga contratado un servicio de auto-respondedor (como GetResponse, AWeber u otro) o puede que sí. Puede que tenga ya una plantilla para su newsletter o tenga que crearla o diseñarla. Además, están los contenidos: su desarrollo, la edición, la corrección, etc. Finalmente, tareas posteriores como ser: evaluar las estadísticas de recepción, apertura, clics y demás.

En conclusión

Como indiqué anteriormente, si como asistentes virtuales logramos establecer objetivos inteligentes agregamos valor a nuestros clientes y contribuimos para que ellos alcancen los objetivos que se proponen en su negocio.

Establecer objetivos es algo que se aprende, es un ejercicio que además se transforma en hábito cuando lo realizamos de forma recurrente.

Para terminar, te dejo algunas preguntas para intercambiar ideas sobre este tema:

  • pondering-guy.pngEn tu caso, ¿ejercitás esto de establecer objetivos inteligentes y documentarlos?
  • ¿Tenés objetivos inteligentes para tu propio negocio?
  • ¿Lográs traducir fácilmente tus conversaciones con clientes en objetivos concretos?
  • La definición de objetivos, ¿es parte de tu servicio como una asistente virtual?
  • ¿Considerás que tener esta habilidad para establecer objetivos inteligentes te ayuda a ubicarte en una mejor posición frente a clientes y potenciales clientes?

Como siempre, gracias por escribirme tu comentario, tus ideas, sentimientos y reflexiones sobre estos temas que hacen a cómo operamos nuestro negocio de asistencia virtual.

Compartí tu experiencia, entre todas nos ayudamos a avanzar en esta apasionante profesión. 😉

firmavm-copia.gif

Si te gustó, compartilo!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

Dejanos tus comentario...

Nos encanta recibir tus aportes, opiniones e ideas

Archivado en:Asistencia Virtual, Asistente Virtual, Gestión, Operación Etiquetado con:Asistencia Virtual, Asistentes Virtuales, como definir objetivos, delegación, delegar, Mujeres Emprendedoras, Objetivos Inteligentes, Plan para emprender, secretarias emprendedoras, secretarias virtuales, SMART

Curso Online: Cómo Cobrar por Internet

Curso Online: Cómo Cobrar por Internet

¡Este es el curso que estabas esperando! Aprovechar los recursos que tenés disponibles para “cobrar por Internet” es clave. Los clientes quieren pagar con tarjeta de crédito e incluso en cuotas por los servicios o productos que vos ofrecés. Por eso, ¡queremos mostrarte cómo hacerlo para que, con estas herramientas, puedas vender más y cobrar mejor!

Reservá tu vacante para el curso: Cómo cobrar por Internet.
Arranca el 19 de junio, ¡no te lo pierdas!

Lee todos los detalles e inscribite acá.

Retroenlaces

  1. Asistentes Virtuales y el proceso de delegación: guiando el proceso | motiVAcional dice:
    julio 3, 2010 a las 11:01 pm

    […] Ya desarrollé en un artículo anterior cómo establecer objetivos inteligentes. […]

  2. Asistentes Virtuales y el proceso de delegación: organizando y estableciendo procedimientos | motiVAcional dice:
    julio 15, 2010 a las 10:24 am

    […] anteriormente el punto 1. cómo establecer objetivos inteligentes y el punto 2. comprender y guiar el […]

  3. Asistentes Virtuales: liderando el proceso de delegación | motiVAcional dice:
    julio 15, 2010 a las 3:09 pm

    […] establecer objetivos inteligentes (sean propios o de nuestros clientes) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandra López Lauro y Vicky Miles

En las redes

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Pinterest
  • RSS
  • Twitter

Sumate a la tribu de mujeres emprendedoras, ¡dale un nuevo impulso a tu vida!

REGISTRATE GRATIS y empezá a disfrutar de los beneficios que tenemos para vos...
INGRESÁ TUS DATOS ACÁ
Nombre:
 
 Apellido:
 
 Email:
 

  

Psst! Cuando te sumás a la tribu recibís un inspirador regalito sorpresa de bienvenida!

Buscar

PorLosChicos.com - Doná con 1 clic!
Ateneo motiVAcional
Coaching para Asistentes Virtuales, Profesionales y Emprendedoras - Consultas Express

Coaching y Mentoría

Coaching personalizado para asistentes virtuales y emprendedoras online - Entrená con nosotras!

Archivos

Copyright © 2023 · Beautiful Pro Theme en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión