Uno de los tantos blogs que leo es el de Marco Ayuso, este genial especialista en Atracción de Clientes para Pequeños Negocios.
En uno de sus artículos, Marco nos pregunta:
“Siempre que me llegue dinero… ¿no importa cómo ni de dónde venga?”
Yo quiero compartir aquí las reflexiones, ideas, pensamientos y sentimientos que me despertó su pregunta.
Para mí, sí importa cómo y de dónde viene el dinero.
Por poner un ejemplo exagerado pero que resume lo que pienso, si mañana viene alguien y me dice que me regala dinero que robó en la esquina, definitivamente no lo aceptaría. Así que, ¡claro que me importa de dónde viene!
Pongo un ejemplo algo absurdo porque pienso que a veces hacer los ejercicios con situaciones extremas nos ayuda a tomar una posición clara y definida. Habrá siempre casos más “grises” que a veces nos confunden y, como el que menciona en general Marco en su artículo, muchas veces hay “negocios” o situaciones poco claras que podrían confundirnos…
Pero además de responderle a Marco, quiero compartir con vos que estoy en todo de acuerdo con lo que menciona sobre la necesidad de que el dinero que nos llegue vaya atado al valor que le agregamos a nuestros clientes de servicios de asistencia virtual.
En mi caso al menos, es lo que más me gratifica y me motiva. Agregarle valor a mis clientes es el motorcito que me invita a superarme constantemente, a crecer y desarrollar mi negocio y el de mis clientes.
Por último, en su artículo, Marco cuenta acerca de su Marketing con Corazón®, y así lo define:
El Marketing con Corazón® implica 3 cosas:
Amor por tus clientes. Ellos son personas, no números ni ventas. Lo más importante es establecer una relación a largo plazo.
Amor por tus servicios y productos. Si vas a ofrecer algo, es porque es lo mejor que puedes hacer y porque a través de ello estás aportando algo que hará mejor la vida de tus clientes y, como consecuencia, hará que este mundo sea mejor.
Amor por ti y por tu trabajo. Hacer lo que haces porque te apasiona, no sólo por negocio ni sólo por dinero, y estar consciente que el crecimiento de tu empresa se dará en proporción a tu crecimiento como persona.
¡Cómo me gustó esto del Marketing con Corazón®!
Pero me atrevo a sugerirle invierta el orden.
No sé vos pero yo -como mujer- siento que los 3 puntos deberían estar en orden inverso:
- Amor por ti y por tu trabajo
- Amor por tus servicios y productos
- Amor por tus clientes
¿Será porque siento que a nosotras, las asistentes virtuales, que somos mujeres nos cuesta mucho valorarnos y valorar nuestro trabajo?
Yo veo que muchas asistentes virtuales tienen inconvenientes a la hora de conseguir clientes y muchas veces es porque estamos inseguras. Por eso es que me atrevo a sugerir que, para nosotras, el orden es inverso en ese fabuloso Marketing con Corazón que presenta Marco.
¿Vos qué pensas? ¿Qué sentís, qué te provocan estas valiosas ideas que nos presenta Marco?
Muchas gracias por compartir tu comentario.
Hasta la próxima,
Vicky, tus artículos son siempre valiosos para mí!
A partir de ellos, voy descubriendo cosas muy interesantes…
Gracias por darme a conocer a Marco Ayuso!
En mi opinión, es fundamental hacer las cosas con Amor y con Pasión, es la única manera de no sentir que uno está simplemente trabajando «por el vil metal».
Saludos, Graciela
Gracias Vicky muy buen articulo y muy interesante lo que propone Marco, no había escuchado lo del marketing con el corazón me gusta por que me cierra más por mi manera de ser, y coincido con vos en el orden.
Creo que el tema por ser mujer si tiene otra impronta por que nuestra historia en la sociedad también es diferente hemos ganado terrenos, pero de esta historia para nosotras es muy nueva por eso tal vez tenemos nuestra autoestima mas vulnerable.
Besos Alicia