La semana que viene voy a publicar aquí en motiVAcional un artículo sobre cómo construir confianza para que los potenciales clientes de servicios de asistencia virtual contraten nuestros servicios.
Ya tengo un borrador del artículo -que espero resulte valioso para todas- pero estoy segura que vos también tenés algunas ideas, reflexiones, sentimientos y pensamientos sobre el tema y me encantaría escuchar tus tips, sugerencias, consejos…
Así que, te invito a que me escribas un comentario respecto de cómo construir confianza, algo imprescindible para lograr que nos contraten.
Por supuesto, los créditos a las ideas, tips o consejos serán otorgados a cada una de las colegas que los aporten, junto con un enlace a sus sitios en Internet o blogs.
¡Gracias por participar!
Tengo muchas ganas de leer tus comentarios… 😉
PD: Si NO sos asistente virtual y querés participar compartiendo tu comentario, ¡no dudes en hacerlo! Pienso que este tema de la confianza no sólo aplica a los servicios de asistencia virtual sino a cualquier proveedor de servicios virtuales o teleservicios.
En mi caso particular, mis servicios son de secretariado , pero creo que más allá de los servicios que se brinden, lo importante para generar confianza en el potencial cliente es demostrar seguridad. Seguridad en uno mismo, seguridad en los servicios que brindamos y adaptarlos a las necesidades de los clientes.
También puede servir que vean en nuestra red por ej. de LinkedIn, las recomendaciones de empleadores anteriores, ya sea en trabajos bajo relación de dependencia o en nuestro trabajo actual de secretaria o asistente virtual y colocando el link de nuestro perfil por ej. en nuestras firmas de mails, ellos podrán ver el perfil y las recomandaciones que nos dieron.
Espero que te sirva Vicky, no es un tema fácil generar confianza , pero seguiremos aprendiendo día a día de las experiencias de todas/os.
Muchos cariños
Flor
Muchas gracias Flor por tu aporte… me gustó mucho eso de la seguridad en nosotras mismas! 😉
Un beso,
Vicky
Estimada Victoria:
En mi caso recién comienzo en la asistencia virtual, junto a Laura Levy, cumpliendo la tarea de iosearch o búsqueda de oportunidades en internet, así como información e investigación en diversos temas.
Mi blog está en construcción, pero justamente en el último artículo que escribí lo titulé: Internet hoy: «El internauta transparente».
Esta última frase la leí en un periódico uruguayo y revela que es muy fácil vulnerar nuestros datos privados en las redes; aclaro que quienes hicieron el estudio fueron cuatro universidades muy prestigiosas.
Por eso hablé de la confianza necesaria que deben tener nuestros potenciales clientes, quienes muchas veces depositan información confidencial en nuestras manos para que podamos realizar el trabajo encomendado.
Creo que primero se puede conversar vía Skype, por ejemplo y pasar por una etapa de prueba.
No hay que olvidar que nosotras también debemos confiar en alguien con quien tomamos contacto por primera vez.
Recibe un cálido abrazo desde Montevideo
Iris
Hola Iris! Muchisimas gracias por dedicar tiempo a compartir tu experiencia y tu opinión sobre este importante tema. Mencionas muchas cosas importantes y pienso como vos decís que conversar via Skype (o por teléfono) es muy positivo.
Gracias nuevamente por tu aporte!
Cariños,
Vicky