A partir de un artículo que leí de Sydni Craig-Hart, quiero compartir aquí algunas ideas que espero te ayuden a conseguir ese primer cliente ideal que estás buscando para tu negocio de asistencia virtual.
Por supuesto, no hay fórmulas mágicas. Sin embargo, algunas de estas actividades pueden contribuir para que lo logres.
Como bien indica Sydni, las asistentes virtuales -como cualquier otro emprendedor- necesitamos ser proactivas si queremos conseguir clientes para nuestros servicios. Los clientes son los que nos permiten tener un negocio sustentable.
Internet nos ofrece gran cantidad de alternativas para exponernos frente a potenciales clientes. Podemos gracias a Twitter, Facebook y LinkedIn -por mencionar algunas redes sociales- ampliar nuestra red de contactos y construir nuevas relaciones a partir de ellas.
3 maneras de conseguir ese primer cliente ideal para tu negocio de Asistencia Virtual:
- Por referencias. En mi caso, mí primer cliente fue un exjefe, alguien que conocía de mi época en relación de dependencia. Luego, llegaron otros vía recomendaciones de personas que me conocen. Pienso que asegurarnos que estamos siendo proactivas a la hora de hablar sobre nuestro negocio con familiares, amigos y conocidos será clave para conseguir ese primer cliente. ¿Lo estás haciendo?
- Vía redes sociales y profesionales online. Esto es algo que ya mencioné antes y que en la actualidad me está trayendo muchos nuevos potenciales clientes y solicitudes de consulta sin cargo. Como te comenté en otras oportunidades, no sólo se trata de tener tus perfiles abiertos en las redes sociales, ¡tendrás que participar activamente para generar relaciones genuinas y exponerte frente a otros! Aquí va entonces un potente llamado a la acción para que participes en las redes. Compartí tu experiencia, dejá comentarios en los blogs que leas, participá en las discusiones que se generan en las redes profesionales en las cuales tenés tu perfil creado, etc.
- Vía organizaciones profesionales y eventos presenciales. Participar en eventos de manera presencial te permitirá conocer otras personas que, como vos, están desarrollando su actividad online. Que tu negocio sea desde casa no significa que debas dejar de participar en eventos presenciales. Hay muchísimos eventos gratuitos para emprendedores. ¡Participa!
Ahora bien, a la hora de conseguir clientes será importante manejar tu ansiedad para evitar tomar como clientes a personas que no están dentro de tu público objetivo. Ya publiqué anteriormente artículos sobre la importancia de elegir un nicho para tu negocio de asistencia virtual y sobre tener un perfil de cliente ideal.
Es importantísimo tener claro qué te diferencia de los demás y por qué tus potenciales clientes se beneficiarán contratándote a vos en lugar de contratar otra colega.
Asi que, si querés conseguir ese primer cliente ideal para tu negocio de asistencia virtual, ¡manos a la obra! Ponte a trabajar, a hablar sobre tu negocio, a relacionarte con otros, a participar, a ser proactiva….
Si te quedás esperando que los clientes lleguen a vos, como por arte de magia, las cosas resultarán mucho más difíciles.
¿Qué vas a hacer esta semana para promocionar tu negocio de asistencia virtual?
¿Qué estás haciendo para expandir tu red de contactos?
Gracias -como siempre- por compartir tu opinión, tu experiencia, tus ideas y tus dudas escribiéndome un comentario.
Hasta la próxima,
Estimada Vicky:
Primera saludarte y felicitarte por brindarnos tan valiosa informaciòn, estoy en proceso de dedicarme a trabajar como AV, estoy leyendo todo lo q has publicado y me parece interesantìsimo, Muchas Gracias,
Estoy en Perù, en mi paìs todavìa no esta posesionada esta profesiòn, asi es que me estoy preparando para hacer un buen trabajo.
Estamos en contacto,
Saludos cordiales,
Dora
Estimada Vicky
Muchas gracias por tan valioso material de referencia, esta semana arranque con mi negocio aqui en Ecuador, soy la pionera de este tipo de negocio en mi país y como tal tengo que prepararme mucho para aquello.
Gracias por ayudarnos a las nuevas AV.
Seria un gusto si me sigues en twitter.
Saludos cordiales
Elizabeth