Seguramente, te pasa por momentos como a mí que, a pesar de comprender el inmenso valor de participar en las redes sociales, ¡el tiempo no te alcanza!
Y aquí estaba, analizando qué compartir con vos, colega asistente virtual, emprendedora online o profesional virtual, y pensé…. ¡no tengo tiempo!
Me gustaría escribir tantos artículos, compartir un montón de cosas que aprendí (en muchos casos equivocándome), cosas que sigo aprendiendo, experiencias, ideas, etc… pero, a veces, ¡no logro hacerme un lugarcito en mi agenda!
Hoy estuve un rato en Twitter, participando e intercambiando mensajitos, por momentos triviales/sociales con mis «amigos twitteros» y pensé que me gustaría poder hacerlo más seguido. Sin embargo, tengo que priorizar y ser productiva.
El día tiene sólo 24 horas… y necesito dedicar tiempo a mis clientes, obviamente. 😉
Asi que, pensé en compartir con vos una herramienta gratis que me encanta y que utilizo para gestionar mis redes sociales: Hootsuite.
Desde que comencé a utilizar Hootsuite, realmente quedé fascinada.
Además, ya han mejorado considerablemente esta aplicación y no sólo te permite gestionar Twitter sino también Facebook y otras redes.
Video Instructivo de Hootsuite
Acá debajo comparto con vos un excelente videotutorial en español creado por la gente de Webempresa (el hosting donde tenemos alojada esta web de nuestra tribu) y que te enseña qué es y cómo abrir tu cuenta gratis en Hootsuite.
¿Ya lo probaste? Clic acá para ir directo a abrir tu cuenta gratis en Hootsuite
Algunas de las «bondades» de Hootsuite son que:
- podés administrar varias cuentas de Twitter (interesante si tenés que gestionar la cuenta de algún cliente)
- podés personalizar las vistas en columnas según tu preferencia
- tiene estadísticas (generales y por tweet)
- podés programar Tweets a futuro
- ves la información de cada usuario con un simple click
- podes tener varios usuarios que publiquen en una sóla cuenta de Twitter
- te permite reducir allí mismo la URL de los enlaces que quieras compartir
- ….
Bueno, espero estos breves tips -en una semanita en la que me faltó el tiempo para escribir- te resulten valiosos.
Te invito, como siempre, a compartir tu experiencia.
Contame sobre tu experiencia como asistente virtual que tiene poco tiempo… o si te sobra el tiempo… y cómo te organizás… y cuánto participás en Twitter, etc. 😉
Hasta la próxima,
Gracias Vicky por compartir como siempre tu experiencia , que es múy util como las herramientas que brindas para que utilicemos , y mejoremos nuestra productividad o tiempo.
Yo siento lo mismo , a Facebook le tengo mas la mano, a Twitter , por momentos me aburre un poco, no logro encontrar más seguidores, creo que me queda mucho por aprender todavía y brindar para poder captarlos. Y también tengo en LinkedIn.Trato de Usar TweetDeck para tener solo un escritorio con las 3 cuentas y no perder tiempo abriendo cada una desde su web. Pero como vos decís a veces no alcanza el tiempo para entrar , visitar a nuestros contactos, compartir opiniones, herramientas, etc y trabajar a la vez.
Visitaré la herramienta que vos usas a ver que tal es y te cuento como me fué.
Un gran abrazo y gracias por tus recomendaciones.
Flor