Twitter me presenta muchísimas oportunidades para detectar artículos y videos interesantísimos.
Este fue el caso con el video que hoy quiero compartir con vos, estimada colega asistente virtual. Más aún, me llevó a reflexionar sobre la situación de las asistentes virtuales que recién comienzan su negocio. También, sobre las asistentes virtuales que comenzaron hace algún tiempo pero no logran conseguir clientes… 🙁
Ya lo he dicho anteriormente y pienso que somos responsables de nuestros resultados –espero no resultarte demasiado dura con esta afirmación…
Al iniciarnos en esta industria de la Asistencia Virtual nos convertimos en emprendedoras, dueñas de nuestro propio negocio, de nuestros éxitos y de nuestros fracasos.
Seguramente estaremos de acuerdo si digo que iniciar un negocio de Asistencia Virtual requiere una inversión muy baja. Tenés algunos años de experiencia como secretaria o asistente, tenés una computadora, acceso a Internet, un sitio web… y, tal vez, invertis algún dinero en capacitación. Sin embargo, respecto de iniciar otros negocios, las barreras de entrada son ínfimas.
Ahora bien, cuando se trata de conseguir clientes a veces las cosas se complican.
Es aquí dónde quiero detenerme.
Pienso que aprender haciendo es importantísimo.
Muchos de los servicios que brindamos las asistentes virtuales que tenemos una práctica exitosa se orientan hacia la asistencia en actividades que tienen que ver con la web, con Internet, con el marketing online, con las redes sociales, etc. Esto no significa que no haya otros servicios secretariales tradicionales que brinden las asistentes virtuales a sus clientes. Pero tener conocimientos de marketing online te facilitará el logro de esos objetivos que te planteas cuando inicias tu negocio de asistencia virtual.
En base a todo lo expuesto, pienso que es clave implementar para nuestros negocios de asistencia virtual actividades de marketing online como pueden ser el envío de un newsletter y la creación de un blog alojado en tu propio servidor.
¡Y no me refiero sólo a utilizar herramientas gratuitas! La mayoría de tus potenciales clientes utilizarán servicios pagos: un hosting para alojar allí su blog, un autorrespondedor como AWeber o GetResponse para distribuir su newsletter, algún carrito de compras para vender sus productos online, etc.
Entonces, creo que lo mejor es que inviertas en estas herramientas para tu propio negocio. Esto te permitirá familiarizarte con ellas y hasta convertirte en experta en el manejo de esas aplicaciones o softwares online que tantos emprendedores utilizan. ¡Aprenderás haciendo!
Tomar cursos y no implementar lo que aprendimos nos deja a la mitad del camino. Si no ponemos en práctica esos conocimientos finalmente, ¡los olvidamos!
Asi que hoy quiero compartir un excelente video que habla sobre esto de «aprender haciendo«:
¿Qué te pareció?
¿Qué herramientas o aplicaciones online concretas implementaste (o pensás implementar) en tu negocio de asistencia virtual?
Hasta la próxima,
Excelente post Vicki. Aprender haciendo, uno de los pilares de las nuevas formas de aprender. Uno de los pilares del Aprendizaje Acelerado. Y quiero compartir una reflexión que le escuche a Jason Fladlien en un webinar. Con tantas cosas nuevas y frecuentes que presenta el internet, pretendemos buscar y aprender cosas nuevas pero sin ponerlas en práctica y seguimos deseando más. La propuesta de Jason es que no pase más de una hora de aprendizaje, sin que pongamos en práctica lo aprendido durante esa hora. Repetir esto el número de veces necesario hasta que se convierta en un hábito o en una política de aprendizaje personal.
Excelente¡¡¡ Muchas gracias por este post y por muchos más que me estan ayudando a iniciarme en la asistencia virtual. No había tenido la oportunidad de agradecerte y aprovecho este comentario para hacerlo. Gracias
Excelente post, que bueno!!!! aprender haciendo.
Esto es lo que me falta el hacer, aprender lo práctico crear un blog, aprender hacer fan page en facebook, etc, en esto estoy justamente aprendiendo hacer en el curso de asistencia virtual 2014 con uds.
Besos, Alicia