Durante mi estadía en Punta del Este, más precisamente el 17 de diciembre pasado, participé de una interesante conferencia sobre predicciones de Internet Marketing para 2010, relacionadas con los servicios que las asistentes virtuales podemos ofrecer a los emprendedores. El experto disertante fue, en esta oportunidad, Craig Cannings, fundador de VAClassrom.
Finalmente, pasadas las Fiestas, logré editar este video para compartirlo con vos.
¡Espero te resulte interesante!
¿Ya estás incorporando las habilidades necesarias para brindar las soluciones que tus potenciales clientes están necesitando?
Como mencioné en el video, pienso que para aprender a utilizar todas estas herramientas nada mejor que «practicar» con nuestro propio negocio. Desarrolla e implementa una estrategia de marketing para tu servicio de asistencia virtual. Utiliza y familiarízate con las herramientas más importantes. Si aún no lo has hecho, te sugiero inviertas en algunos sistemas básicos para tu negocio, como puede ser un autorrespondedor (AWeber o GetResponse).
Probá y estudiá las herramientas gratuitas que te ofrece la web…. y si los recursos son escasos, lo que te sugiero es que te organices. Por supuesto, los cursos facilitan muchísimo pero, con cierta auto-disciplina y asignando tiempo en tu calendario, podrás desarrollar un pequeño plan de capacitación por tu cuenta, con objetivos claros y metas concretas para ir avanzando en la incorporación de estas habilidades tan requeridas. Hay muchos blogs que publican información valiosa sobre Twitter y Facebook en español, por poner un ejemplo. ¡Comienza hoy mismo!
Muchas gracias por compartir tu opinión y/o comentarios sobre este resumen (en versión libre, basadas en mis notas durante la conferencia de Craig) de las predicciones 2010 para asistentes virtuales.
Hasta la próxima,
Hola, Vicky! muy interesante el resumen de la conferencia…
Con respecto al último punto, el de la reputación online, me pregunto qué podemos hacer si un cliente nos pide monitorear su presencia online. Lo que YA está publicado sobre esa persona o empresa en Internet no podemos modificarlo ni eliminarlo. Si hay comentarios negativos en foros o fotos inapropiadas, por ejemplo.
Solo podemos crear reputación, perfil, credibilidad,marca personal, etc. (tanto nuestra como de otras personas), a partir de CERO… ¿no? ¿vos que decís?
Gracias, muchos saludos, Graciela