“El miedo no es el único potencial ladrón de
nuestras posibilidades de desarrollo,
pero es uno de los que más estragos produce.”
Andrés Ubierna
Nunca sé cómo se conectan las cosas pero se van dando y llegan “prolijamente desordenadas”. Tal vez los años que voy sumando me ayudan a confiar en ello y encontrar más fácilmente como se conectan entre sí…
Y en este caso, el tema del miedo que algunas lectoras de mi blog planteaban se mezclo felizmente con retomar contacto con Andrés Ubierna, a través de la red social Emprendedores 2.0.
Conocí a Andrés durante mis años de relación de dependencia, siendo secretaria del presidente de una empresa multinacional. Andrés era en ese entonces Coach de los Directores. Creo que fue a partir de conversaciones con él -cuando él esperaba que comenzara alguna reunión 😉 – que llegué al libro de Fredy Kofman, MetaManagement (bueno, los libros; son 3 tomos!) y a interesarme más sobre este tema del coaching organizacional. Pero en fin, volveré al tema en cuestión: el miedo a emprender.
A partir del contacto con Andrés, vía esta red social (online networking, ¡importante!), me invitó a visitar su website. Y, ¿qué encuentro allí? Entre varias notas interesantísimas, su artículo “El aprendiz, el guerrero y el miedo”. ¡Fantástico! La respuesta, un consejo profesional de un experto -y alguien a quien admiro hace mucho tiempo- para compartir con mis colegas asistentes virtuales que sienten ese miedo normal a emprender, a cambiar, a crecer, a superarse…
Por lo tanto, si emprender tu propio negocio de asistencia virtual te genera miedo, te recomiendo leas detenidamente ese artículo. Incluye no sólo unos esclarecedores párrafos del libro “Las enseñanzas de Don Juan” (que dicho sea de paso, ¡vale la pena leer!) sino también unos poderosos consejos de Andrés.
¡Después contame que te pareció!
PD: Si seguís en relación de dependencia y en la empresa están evaluando algún Coaching Organizacional, no dudes en recomendar a Andrés Ubierna de Puerto Managers.
Gracias Vicky, lo leeré, seguro me va a venir bien, dado que estoy emprendiendo mi camino como secretaria virtual y me da mucha ansiedad y miedo , esta nueva experiencia , porque siempre trabaje bajo relación de dependencia. Gracias por tocar este tema.Cariños
Hola Vicky! Excelente tu iniciativa y capacidad para cultivar nuevos mundos de posibilidades.
Te agradezco de corazón la mención y la valoración que reflejan tus palabras.
Un beso!
Andres, ¡muchísimas gracias por «pasar» por aquí y dejarme este lindísimo comentario!!
Esto de la web 2.0, que tantas barreras derriba, me fascina… es un mar de posibilidades que nos invita a desarrollarnos constantemente…
Seguiré leyendo tu blog, repleto de fabulosos artículos.
Cariños,
Vicky