Motivacional

El territorio de las Emprendedoras Online

  • Nosotras
    • ¿Primera vez aquí?
  • Cursos
    • Clase GRATIS!
    • Todos los cursos
    • Testimonios
  • Coaching
    • Consultas express
    • Coaching individual
  • Recursos
    • Video Clases
    • TecnoGYM
    • Guías y Plantillas
    • Creamos tu Web
  • Blog
  • Más
    • Contacto
    • Prensa
    • Sumate al equipo
    • Alianzas y afiliados

Para ser Asistente Virtual, ¿es necesario “certificarse”?

julio 30, 2009 por Vicky Miles 6 comentarios

Hace poco una lectora de este blog me escribió:

“¿Qué opinás de las certificaciones? ¿Los cursos que dictan sirven?”

De hecho, de alguna manera toqué este tema en un artículo que escribí en febrero de este año. Por supuesto, te invito a leerlo presionando AQUI.

Además, a partir de algunos comentarios en el grupo de Asistentes Virtuales de Teletrabajador.Net decidí escribir este post…

Yo pienso que no necesitas una certificación que diga que podés brindar servicios de asistencia virtual. Los cursos en Argentina o en cualquier otro país, al fin y al cabo no serán otra cosa que una línea más en tu expediente curricular, mientras que si sos una secretaria o asistente ejecutiva con experiencia, si sos amiga de la tecnología, si tenés habilidades de management o gestión y sos emprendedora e ingeniosa, podés iniciar tu propio negocio de asistencia virtual sin necesidad de “certificarte”.

Ahora bien, con esto no quiero decir que no sean geniales -y bienvenidos- los cursos y las carreras terciarias o universitarias. De hecho, yo estudié análisis de sistemas (tengo el título intermedio… soy analista programadora!!) y tomé varios cursos y seminarios, tanto locales como internacionales, a lo largo de mi carrera laboral. Cualquier tipo de capacitación te facilita el aprendizaje y, en mi caso, en cada uno de los cursos que tomé (sean de asistencia virtual o de otros temas como liderazgo, comunicación, herramientas tecnológicas, gestión de proyectos, etc.) incorporé conocimientos que me resultaron enriquecedores y me agregaron valor…

Pero sinceramente, en los casi 3 años que vengo brindando servicios de asistencia virtual confieso que jamás un cliente me preguntó si estaba “certificada”! Me da la sensación de que a los clientes les interesa percibir que ofrecés un servicio profesional, que tenés los conocimientos y la experiencia para ofrecerles la solución que buscan, etc.

Pienso que el profesionalismo y la credibilidad se comunican de muchas maneras: tu sitio en Internet, la manera en la que están redactados tus textos, la manera en la que escribis tus e-mails, tu trayectoria, los testimonios que publiques… en fin, son varias cositas que forman un conjunto que transmite credibilidad y profesionalismo…

Bueno, me encantará saber qué pensás sobre este asunto de la certificación como asistente virtual… ¡Escribí tu comentario y seguimos debatiendo este interesante tema!

firmavm-copia

Si te gustó, compartilo!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

Dejanos tus comentario...

Nos encanta recibir tus aportes, opiniones e ideas

Archivado en:Asistencia Virtual, Asistente Virtual, Capacitación, Opinión Etiquetado con:Asistencia Virtual, Asistente Virtual, Capacitación, certificación, certificacion asistencia virtual, cursos, Negocios, seminarios

Curso Online: Cómo Cobrar por Internet

Curso Online: Cómo Cobrar por Internet

¡Este es el curso que estabas esperando! Aprovechar los recursos que tenés disponibles para “cobrar por Internet” es clave. Los clientes quieren pagar con tarjeta de crédito e incluso en cuotas por los servicios o productos que vos ofrecés. Por eso, ¡queremos mostrarte cómo hacerlo para que, con estas herramientas, puedas vender más y cobrar mejor!

Reservá tu vacante para el curso: Cómo cobrar por Internet.
Arranca el 19 de junio, ¡no te lo pierdas!

Lee todos los detalles e inscribite acá.

Comentarios

  1. Natalia Buchanan dice

    agosto 20, 2009 en 5:25 pm

    Hola, mi nombre es Natalia Buchanan, soy de Federcion, provincia de Entre Rios, tengo estudios secundarios completos, y tercer año de abogacia aprobados soy muy responsable y seria con mi trabajo, y me capacitaria si tengo que hacerlo, de seguro que si, me interesa mucho trabajar en esta nueva profesion, me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de hacerlo. desde ya muchas gracias. espero tu contestacion.

  2. Editor dice

    agosto 21, 2009 en 10:56 am

    Hola Natalia y gracias por tu comentario. Hay varios artículos en el blog respecto de cómo comenzar a brindar servicios de asistencia virtual. Te aliento a que continues investigando y capacitándote. Te invito a leer los siguientes artículos:

    1) Que se necesita para ser asistente virtual:
    http://www.motivacional.com.ar/2007/10/13/%C2%BFque-se-necesita-para-ser-asistente-virtual/

    2) Si no tengo experiencia como secretaria, ¿puedo ser Asistente Virtual?
    http://www.motivacional.com.ar/2009/02/03/si-no-tengo-experiencia-como-secretaria-%C2%BFpuedo-ser-asistente-virtual/

    3) Cómo empiezo a trabajar como asistente virtual
    http://www.motivacional.com.ar/2009/07/23/%C2%BFcomo-empiezo-a-trabajar-como-asistente-virtual/

    Y, finalmente, tenes también como alternativa la compra del curso asincrónico (via e-mail) que desarrollé junto a Sandra López Lauro, Asistencia Virtual: Primeros Pasos, en el que encontrarás una detallada guía de orientación para iniciar tu propio negocio. Más detalles aquí: http://www.teletrabajador.com.ar/cursos/minicurso-asistenciavirtual/index.html

    Nuevamente, muchas gracias por tu interés en la asistencia virtual.

    Suerte!
    Vicky

  3. florencia dice

    septiembre 1, 2009 en 10:15 am

    Vicky, muchas gracias por tus consejos siempre. MI nombre es Florencia, estoy en la red de teletrabajadores , grupo asistente virtual , la verdad que investigo mucho el tema de trabajar desde mi casa. Estoy haciendo el curso de los primeros pasos para una Asistente Virtual, si bien mi idea es ser secretaria virtual , se que igual me servira.
    Estoy desarrollando mi pagina web para ofrecer mis servicios, pero todo esto me genera un poco de miedo, dado que hace un par de años que no trabajo desde que nacio mi ultimo hijo , tengo una carrera universitaria sin terminar , pero bueno, me basare e n mi experiencia como secretaria en un estudio juridico , espero poder cumplir mis expectativas en mi nuevo proyecto .
    Cualquier palabra tuya o consejo para alentarme , como las que leo siempre , son bienvenidas .
    Te felicito por esta pagina web, la verdad compartiendo tu experiencia nos ayudas a todos y todas. Te mando un cariño!

  4. Editor dice

    septiembre 2, 2009 en 4:56 pm

    Hola Florencia! Gracias por tus palabras!! Me alegra que mi experiencia contribuya y tu comentario definitivamente me motiva a seguir compartiéndola!

    Respecto de los miedos, yo pienso que es normal y que a todas nos pasa… será cuestión de buscarle la vuelta e ir superándonos! Los desafíos y cambios normalmente nos provocan algo de miedo. 😉

    Aprovecho para invitarte a ver un videito que publiqué aquí en motiVAcional hace algún tiempo: «Vence tus miedos. Atrevete. Cambia». Espero te resulte tan inspirador como me resultó a mi.

    Podes verlo en: http://www.motivacional.com.ar/2007/12/02/vence-tus-miedos-atrevete-cambia/

    Mucha suerte con tu emprendimiento y seguimos en contacto!!

    Vicky

  5. florencia dice

    septiembre 2, 2009 en 5:30 pm

    Gracias Vicky por compartirlo, es simplemente maravilloso, se me erizó la piel viendolo , para todas las que queremos emprender algo y tenemos miedo.. se los recomiendo. Gracias Vicky!!

  6. Marcela dice

    agosto 21, 2014 en 11:28 am

    Gracias Vicky , excelente artìculo. Pienso exactamente lo mismo. La certificaciòn se la da uno mismo capacitandose en forma permanente y demostrando tu profesionalismo y habilidades.
    Muchas gracias por tu aporte, ayuda mucho a las asistentes que no somos certificadas pero tenemos 27 años de experiencia laboral, ejecutiva y administrativa.
    Saludos
    Marcela
    http://www.ser-virtual.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandra López Lauro y Vicky Miles

En las redes

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Pinterest
  • RSS
  • Twitter

Sumate a la tribu de mujeres emprendedoras, ¡dale un nuevo impulso a tu vida!

REGISTRATE GRATIS y empezá a disfrutar de los beneficios que tenemos para vos...
INGRESÁ TUS DATOS ACÁ
Nombre:
 
 Apellido:
 
 Email:
 

  

Psst! Cuando te sumás a la tribu recibís un inspirador regalito sorpresa de bienvenida!

Buscar

PorLosChicos.com - Doná con 1 clic!
Ateneo motiVAcional
Coaching para Asistentes Virtuales, Profesionales y Emprendedoras - Consultas Express

Coaching y Mentoría

Coaching personalizado para asistentes virtuales y emprendedoras online - Entrená con nosotras!

Archivos

Copyright © 2023 · Beautiful Pro Theme en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión