Efectivamente, eso es lo que me gusta que sea motiVAcional: una red de asistentes virtuales felices.
Te cuento que, desde el 1 y hasta el 24 de diciembre, estoy felizmente trabajando desde Punta del Este, Uruguay. Ahhhhh…. las maravillas de las TICs. Efectivamente, ¡las bondades de ser mi propio jefe y de trabajar via Internet!
Y como ya sabés, en motiVAcional, la idea es compartir entre colegas, asistentes virtuales, y secretarias que se interesan por las nuevas tendencias, nuestra experiencia en esta nueva profesión y ofrecer un espacio motivacional que contagie entusiasmo y promueva las buenas prácticas en nuestros negocios de asistencia virtual.
Es por ello que en este post, además de acercarte un interesante artículo publicado hoy El Cronista (¡y que pretende motivarte!), te invito a compartir algún pequeño logro que hayas alcanzado este año. Alguna acción concreta que hayas realizado. La idea es promover acciones concretas entre colegas y contagiar así tu entusiasmo y felicidad por la profesión que abrazaste.
En mi caso, quiero compartir como un gran logro haberme animado a venir estos 24 días a Punta del Este y probar que efectivamente puedo teletrabajar, con todas las letras. Me asustaba un poco ya que en casa tengo toda mi oficina montada y organizada pero, ¡lo logré! Me animé a venir y aquí estoy, trabajando exitosamente a distancia y cambiando un poco el aire. Realmente, algo por lo que me siento infinitamente agradecida. 😉
¡Compartí algún logro escribiendo tu comentario! ¿No se te ocurre nada? Puede ser simplemente haber recibido algunas solicitudes de cotización y haberlas respondido en tiempo y forma (cosa que muchas veces yo no logro hacer… quedan durmiendo en mi bandeja de entrada, ¡horror!), haber completado algún curso, haber creado tu sitio en Internet, haber lanzado tu newsletter, haber comenzado tu propio blog, tener modelos de respuestas armados como plantillas, etc. En fin, cualquier pequeña acción que realizaste durante el 2008.
Bueno, a continuación encontrarás el artículo pero no dejes de compartir algo para contagiar tu entusiasmo y compartir experiencias. Muchas veces, leyendo acciones realizadas por otros nos damos cuenta que nosotros también podemos hacer lo mismo y mejorar nuestro negocio de asistencia virtual.
LA CRISIS DE WALL STREET, A LA LUZ DE LA PSICOLOGÍA
El dinero hace a la felicidad, pero no tanto como tener una red de amigos contentosInvestigadores de la Universidad de Harvard y de California descubrieron que la felicidad de las redes sociales es contagiosa. Y aseveran que influye más en los estados de ánimo tener amigos optimistas que ganar dinero. Participaron del estudio más 4.700 personas en el transcurso de 20 años
FUENTE: Diario El Cronista
¿Lo ha deprimido la recesión global? ¿Los mercados le jugaron recientemente una mala pasada? No busque la solución a su malestar en un rebote de la actividad o en una milagrosa recuperación de las acciones. Según investigadores estadounidenses, los amigos felices podrían hacer más por mejorar su estado de ánimo que el dinero.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y la Universidad de California en San Diego determinaron que la alegría es contagiosa y recorre las redes sociales con hasta tres grados de separación. Después de evaluar los casos de más de 4.700 personas en el transcurso de 20 años, concluyeron asimismo que, cuanto menor es la distancia entre los amigos, mayor es el efecto.
“Esa es probablemente la analogía que se ve en los mercados donde hay una súbita estampida de emociones”, dijo uno de los autores del estudio, Nicholas Christakis, profesor del departamento de política de salud de Harvard en Cambridge, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. “Así como la codicia es contagiosa, también lo es la alegría”.
Tener muchos amigos preocupados por la inestabilidad de Wall Street o de la economía estadounidense no nos ubica hoy en el mejor de los mundos. Los investigadores descubrieron que una persona tiene un 25% más de probabilidades de sentirse contenta como consecuencia de la alegría de un amigo que vive dentro de un radio de 1,6 kilómetros de ella. La alegría de los vecinos de al lado hace que una persona tenga un 34% más de probabilidades de sentirse bien. La felicidad de cónyuges y de hermanos que viven en un radio de 1,6 kilómetros alentó la alegría en menor grado, mientras que la de los compañeros de trabajo no tuvo efecto alguno, dijeron los científicos, cuyo estudio fue publicado en la revista British Medical Journal.
Los hallazgos corresponden al Framingham Heart Study, que se realiza desde 1948 en el pueblo de Massachusetts del mismo nombre. Los investigadores analizaron los cuestionarios que contestaron los consultados entre 1983 y 2003, valiéndose de modelos digitales para organizar 54.228 vínculos sociales enumerados por quienes participaron en el estudio.
Contentos, optimistas
Los investigadores definieron la felicidad como el puntaje perfecto en relación con las siguientes afirmaciones: “Me sentí optimista en relación con el futuro”, “Me sentí contento”, “Disfruté la vida” y “Sentí que era tan bueno como los demás”. Los datos de Framingham se habían utilizado antes para evaluar la depresión como factor de riesgo de trastornos cardíacos, pero esta es la primera vez que los investigadores han estudiado la alegría en una red tan amplia, dijo Christakis.
“Demostramos que la felicidad no depende solo de los amigos y la familia, sino de si los amigos de los amigos son felices”, aseveró Christakis en entrevista telefónica. “En la red hay grupos de personas felices e infelices”, agregó.
La alegría, sentenció el investigador, se extiende además con más facilidad y constancia que la infelicidad.
Los buenos sentimientos de las personas pueden extenderse hasta a aquéllos a quienes no conocen. Los investigadores comprobaron que la felicidad de personas ubicadas a tres grados de distancia puede hacer que una persona tenga un 5,6 % más de probabilidades de sentirse feliz.
En contraste, tener u$s 5.000 más sólo hizo que la gente tuviera un 2% más de probabilidades de sentirse contenta, dijeron los autores del estudio.
A la luz de la investigación parece evidente: el dinero hace a la felicidad, pero más hace tener amigos contentos.
¿Qué te pareció el artículo?
PD: Muchas gracias por escribir tu comentario abajo para compartir algun logro que alcanzaste en el 2008. ¡Compartí tu experiencia con otras asistentes virtuales!
2008, un año completamente emprendedor, con todas las ganas que eso conlleva. Con mi amiga y socia largamos nuestra empresa de asistencia virtual, armamos nuestra página web, nuestro blog, nuestro newsletter… después llegaron nuestros primeros pedidos, las cotizaciones… Todo un gran comienzo con miles de expectativas, ganas y asombro. Y finalizando el año, nuestro primer cliente virtual… todo un logro.
Con esto quiero contagiar a otras asistentes a que den ese primer paso…. pero no un paso miedoso un paso FUERTE con ganas!
Les contagio mi alegria, gracias Vicky por este espacio, y adelante asistentes… a triunfar!!
Hola Miriam!
Ante todo, FELICITACIONES por ese primer cliente! Realmente, un logro muy motivante!! 😉
Muchas gracias por compartir aquí tu experiencia que seguramente incitará a varias colegas a hacerlo… y a seguir tus pasos…
Vicky
Vicky, chicas: Mis grandes logros de este año fueron obtener mi título como Asistente Virtual Certificada, armar mi web, responder pedidos de cotizaciones, entre ellos 1 de Canadá y otro de Sudáfrica, haber conseguido 3 clientes. Aún tengo que armar mi blog y mi newsletter y por supuesto conseguir más clientes; estos son mis objetivos principales para el 2009.
Gracias Vicky por este espacio. Muchas felicidades para todas!!!
Hola Carla!
Grandes logros durante el 2008!!! Felicitaciones!!! 😉
Y excelentes también los objetivos para el 2009 que descuento lograrás también.
Cheers!
Vicky