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La paciencia es una virtud

agosto 12, 2008 por vmiles Dejar un comentario

Conseguir clientes: la paciencia es una virtual Leo varios blogs en ingles y entre ellos, Virtual Assistant Revolution. Fue allí donde encontré este artículo en inglés que creí oportuno y muy interesante para compartir en español con mis colegas, asistentes virtuales hispanas. Realmente creo que, además de la acción, la paciencia es fundamental en desarrollo de cualquier negocio… pero no me extenderé más y las dejo con la experiencia de Yvonne Weld, de ABLE Virtual Assistant Services.

La paciencia es una virtud

Como dueños de un negocio muchos de nosotros luchamos para tener la paciencia necesaria para tener un negocio exitoso…

  • Abrimos nuestras puertas virtuales y nos preguntamos dónde están los clientes!
  • Enviamos cartas de ventas y nos preguntamos por qué el teléfono no ha comenzado a llamar
  • Pedimos ayuda y nos preguntamos por qué no hemos recibido el trabajo inmediatamente
  • Intentamos un nuevo enfoque de marketing y nos preguntamos por qué no ha arrojado resultado alguno
  • Asistimos a un evento y nos preguntamos por qué nadie solicita nuestros servicios inmediatamente después de escuchar nuestra respuesta

Algunos días, es difícil tener la paciencia necesaria para dejar que nuestros esfuerzos comiencen a dar sus frutos. Es como dice mi buen amigo:

«¡Plantamos las semillas y esperamos una flor al día siguiente!»

Pensé que tal vez algunas de ustedes podrían beneficiarse con la manera en la cual la paciencia se ha desarrollado en mi negocio y con algunas de las lecciones que he aprendido a lo largo del camino!

Cuando abrí mi puertas virtuales tuve mi práctica completa dentro del primer mes … en ese momento me dijeron que esto es muy inusual en un negocio de asistencia virtual!

Bueno, como todos experimentamos en los negocios, perdí uno de mis clientes y éste era un gran cliente, con un abono de 75 horas por mes. Perdí ese cliente no por culpa de mía sino más bien porque vendió su negocio y el nuevo propietario quería alguien de tiempo completo en el lugar, para atender los teléfonos y tener presencia física allí.

Por lo tanto, quedé con la tarea de salir y conseguir nuevos clientes… fue un arduo trabajo, pero ahora tengo los mejores clientes del mundo y amo los clientes que tengo… la ventaja además es que ahora tengo varios clientes más pequeños, de modo que si uno cancela yo no enfrentaré una gran crisis.

Hablé con algunas otras asistentes virtuales mientras estaba construyendo mi negocio y aprendí que no es inusual que tome hasta 3 años para lograr una sólida base de clientes!

Esto es lo más importante que aprendí sobre las cartas de ventas… necesitan seguimiento. El último cliente que conseguí fue a partir de una carta de ventas que envié cuando comencé mi negocio hace ya 2 años y medio. Ese cliente me dijo que originalmente había arrojado mi carta a la basura, pero cuando yo llamé por teléfono para realizar el seguimiento, y debido a que yo había sido tan agradable al respecto en la conversación telefónica, (Les dije que entendía que no estaban en condiciones de trabajar conmigo en ese momento, pero cuando (nótese que no he empleado si) crecieran, que confiaba en que ellos me recordarían y contactarían. Debido a esta conversación tomaron mi carta de la basura y la colocaron en un archivo. De hecho, su negocio creció; porque estaban a punto de contratar una persona part-time y me recordaron, ¡y recordaron todas las ventajas de trabajar con una asistente virtual que yo les había mencionado!!

¡No hay manera que yo hubiese imaginado que tomaría 2 años y medio para que esa campaña de marketing se pagara por sí misma!

La mejor manera de comercializar un negocio de asistencia virtual es a través del boca en boca y de las referencias. Lo que hay que recordar es que puede tomar tiempo establecer una relación con una persona al punto que puede conocerte y tener la confianza suficiente para recomendarte a otros o hablar sobre ti.

He estado construyendo mis redes e contactos por más de dos años y realmente las buenas recomendaciones recién están comenzando a llegar!! No te des por vencida en tus esfuerzos… ¡mantenlos y estoy segura que cosecharás los beneficios.

Espero que algunas de estas lecciones que he aprendido a lo largo del camino, y algunos de mis pensamientos sobre por qué la paciencia es importante, pueda servirles a aquellas de ustedes que están luchando en la etapa inicial de sus negocios y continúen con ello.

¡Tener tu propio negocio puede traerte grandes satisfacciones y recompensas!

Yvonne Weld es propietaria de la ABLE Virtual Assistant Services
y autor de varios libros sobre la creación de un negocio próspero.


¡Espero este artículo te haya gustado y motivado! Me encantan las experiencias reales de otras asistentes virtuales. Compartí tu opinión sobre esta nota escribiendo tu comentario.

Vicky Miles

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Sandra López Lauro y Vicky Miles

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