Como Asistente Virtual, el proceso de consulta me resulta un paso fundamental a la hora de conseguir un nuevo cliente.
Creo que tener bien definido y aceitado este proceso es clave para cualquier asistente virtual.
Me llegan muchas solicitudes por e-mail pero una de mis políticas es no cotizar sin tener antes una consulta sin cargo con ese potencial cliente.
Las consultas las realizo por telefóno (o via Skype). De esta manera, puedo conversar en detalle con mi potencial cliente respecto de sus necesidades, sus expectativas, su negocio, y comprender si realmente mi servicio de asistencia virtual puede ser la solución a sus necesidades, si puedo agregarle valor.
Un recurso que utilizo -y en el que vale la pena invertir- es el modelo de formulario de consulta que ofrece la VACOC. Lamentablemente, es en inglés pero si sos bilingüe o tenés conocimientos de inglés básicos, estoy segura de que te resultará genial.
La plantilla presenta una excelente guía para llevar adelante un proceso de consulta exitoso. Es un listado bien estructurado que te permitirá mostrarte profesional frente a tu potencial cliente. El costo de este valiosísimo formulario es de USD 15. Realmente, una inversión muy accesible que -al menos en mi experiencia- se paga sola! 😉
¿Y vos? ¿Cómo manejás las solicitudes que recibís a través de tu sitio en Internet?
RECURSOS:
Realmente, ¡recomiendo todos los formularios que ofrece la VACOC!
Deja una respuesta