Si estás realizando algunas acciones de marketing pero los resultados no son los esperados, tal vez necesites dedicar algún tiempo a pensar nuevamente quien es tu cliente objetivo y cual es tu área de expertise.
Este es otro desafío que normalmente enfrentamos las secretarias o asistentes ejecutivas que nos lanzamos en esta nueva profesión de la Asistencia Virtual: definir nuestro nicho.
Si a vos te pasa, te comprendo perfectamente. ¿Sabés por qué?
Porque es exactamente lo que me sucedió a mi.
Al principio, me costaba comprender esto de definir mi nicho, de identificar exactamente cuales son los servicios que me gustan y que puedo brindar. Más aún, recién cuando logré identificar precisamente lo que me gusta, incorporé mucho más fácilmente las habilidades que antes no tenía y que necesitaba para especializarme aún más en esos servicios dirigidos a un público en particular.
Pero sucede que luego te contactan personas solicitando servicios de asistencia virtual con necesidades que no están incluídas dentro de lo que definiste. ¿Qué hacer?!! Confieso que en varias oportunidades sentí algo de temor al decidir que no brindaría determinados servicios. Esto de decir NO a un potencial cliente…. ¡qué difícil! Pero animarse a decir NO, tener claro qué servicios vas a brindar y a quien, es fundamental. No podemos ser todo para todo el mundo.
Lo maravilloso es que luego las cosas se simplifican. Cuando definís claramente tu nicho y tus servicios, todas las acciones de marketing y todos tus materiales de comunicación, promoción de tu servicio, etc., simplemente fluyen. Porque ya sabés exactamente a quien le hablás. Te comunicás más claramente con ellos y enfocás todos tus esfuerzos en ellos.
¿Ya tenés definido tu público objetivo?
¿Identificaste claramente que servicios brindarás y cuáles NO brindarás?
Te propongo una acción concreta: una vez que tengas claro tu nicho y tus servicios, enviá un e-mail a tus contactos comunicando claramente tu servicio e invitándolos a visitar tu sitio en Internet. Más aún, alentalos a comunicar tus servicio o re-enviar tu e-mail a sus propios contactos o conocidos que consideren puedan beneficiarse con tu propuesta.
¡Mantenerse en ACCIÓN es fundamental!
¿Qué vas a hacer esta semana para promocionar y comunicar tu servicio?
¡Feliz marketing!
hola, quiero ser asistente virtual en puebla mexico. Mis conocidos, familiares me desalientan diciendome que en mexico eso no se estila y que no hay confianza para hacerlo. que opinan?
Con permiso, Vicky, quisiera responder a Guadalupe con una frase que publicó nuestra colega Mary Tomasso en su blog, porque creo que es justo lo que se aplica en su caso y me parece una frase valiosa. Guadalupe, espero que la puedas leer copiando y pegando el siguiente enlace:
http://www.virtualandco.net/blog/frase-del-dia/
Saludos!