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¿Adonde están las Asistentes Virtuales?

marzo 24, 2008 por vmiles Dejar un comentario

Asistentes Virtuales: ¿dónde estan?Sí, eso pregunto: ¿adonde están las Asistentes Virtuales?

Tal vez te resulta un poco extraño…

En este post te mencioné que estaría compartiendo aquí algunas acciones de marketing.

También allí te comenté que para muchas asistentes virtuales el gran desafío es conseguir clientes.

¿Y qué mejor que comenzar por el principio?

Como en cualquier otro negocio, algo fundamental es tener presencia en el mercado. Creo que es una de las barreras que como Asistentes Virtuales debemos derribar. ¿Cómo? Básicamente, comenzando por tener tu sitio en Internet. Pero eso sólo no alcanza. Es simplemente el comienzo.

Vas a necesitar captar la atención de tus potenciales clientes. Tenés que anunciar que vos y tu negocio existen. Comunicá claramente y de muchas maneras los servicios que brindas. De lo contrario, difícilmente te encontrarán.

Si bien el boca-en-boca, las referencias y los contactos personales o profesionales son la primordial manera a través de la cual las Asistentes Virtuales consiguen clientes, no es la única. Por lo tanto, utilizá todas las herramientas que están a tu alcance para captar la atención de tus potenciales clientes y lograr tener presencia en el mercado.

Muchas veces, pensamos que estamos hablando con todos los que conocemos sobre nuestro servicio. Pero, ¿cómo les hablamos? ¿Paraste a pensar cómo te presentás?

Para captar la atención de tus potenciales clientes, en lugar de presentar tu trayectoria, tu experiencia, tu negocio, presentá las soluciones que brindás. Hablá sobre cómo les agregás valor, cuales son los beneficios que obtienen contratando tu servicio.

Claro que para hacerlo, primero tenés que saber quienes son tus clientes (nicho), qué desafíos o problemas tienen y cómo podés ayudarlos a superarlos. De esta manera, al hablar con ellos captas más fácilmente su atención e interés.

Asegurate de tener esta imprescindible presencia en el mercado y de buscar formas de captar la atención de tus potenciales clientes.

Desde el punto de vista del marketing de cualquier actividad, son dos temas fundamentales.

Tengo Alertas de Google programadas tanto para “Asistente Virtual” como para “Asistencia Virtual”. Son mínimas las noticias que recibo a través de estas alertas.

Y justamente por esto es la pregunta inicial: ¿adonde están las Asistentes Virtuales?

Para mi, esta es una clara evidencia de la poca presencia que tenemos las VAs hispanas en la web. Si sos Asistente Virtual, supongo tomarás esto como una gran oportunidad.

Hay muchísimos clientes esperándote. Tal vez, ¡simplemente aún no te haz dado a conocer!

Para cerrar, un llamado a la ACCIÓN:

¿Qué vas a hacer hoy para tener más presencia en el mercado y captar la atención de tus futuros clientes? 😉

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Archivado en:Administración, Asistencia Virtual, Marketing, Networking, Recursos Útiles, Tecnología Etiquetado con:Alertas de Google, Recursos Útiles, Tecnología

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Sandra López Lauro y Vicky Miles

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