Llegamos a la cuarta y última parte de la serie de Factores Clave, presentados por Joan Burge, directora de Office Dynamics.
Te recuerdo los 4 factores clave para ser una secretaria o asistente exitosa:
– Actitud
– Habilidad
– Trabajo en Equipo
– Estrategia
Ya presentamos “Actitud”, “Habilidad” y “Trabajo en Equipo”.
Para el cierre, Joan nos recuerda que podemos tener una excelente actitud, las habilidades necesarias y trabajar en equipo pero que necesitaremos saber hacia donde vamos, cómo planear para llegar a destino.
A continuación 6 claves para una estrategia efectiva:
Clave #1: Sé un Representante Profesional para tu Compañía
¡Sé lo mejor que puedas ser!
¡Sé cortés y agradable!
Refleja profesionalismo en todo lo que hagas, inclusive redactando e-mails.
Clave #2: Dirige tu Carrera
Crea tu carrera dentro de tu posición actual.
Utiliza todos los recursos de aprendizaje que tengas disponibles.
La seguridad laboral depende de ti, no de una compañía.
Clave #3: Cultiva Redes de Negocios
Conoce gente que no sea exactamente como tu.
Construye buenas relaciones con todos los niveles dentro de tu compañía.
Haz primero algo por los demás.
Clave #4: Sé una Visionaria
Mira más allá de tu propia área de trabajo.
Nunca descartes una idea porque jamás fue implementada o porque conlleva trabajo adicional.
Presenta nuevas ideas y utiliza tus habilidades de persuasión.
Clave #5: Sé un Modelo de Éxito
En todo momento asume el rol de mentor o consejera de otros.
Lidera con el ejemplo.
Ser un modelo de éxito es una actividad de todos los días.
Clave #6: Enfócate en el Futuro
Lee una gran variedad de revistas y diarios de negocios.
Anticipa las tendencias emergentes.
Ajusta tu rol, cuanto sea necesario, para enfrentar los futuros cambios.
Recuerda, ¡si no planeas hacia donde quieres ir, la vida te llevará por cualquier camino!
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