Más expertos en motiVAcional. Seguimos con la serie de notas de Joan Burge, directora de Office Dynamics, en las que describe los factores clave para ser una secretaria exitosa:
– Actitud
– Habilidad
– Trabajo en Equipo
– Estrategia
En esta oportunidad, Joan presenta las 5 claves sobre el trabajo en equipo:
Clave #1: Construye una Relación Sinérgica con tu Jefe
Bríndale tu punto de vista y tus sugerencias.
Sé fiable, siempre!
Mantente abierta a observaciones constructivas sobre tu trabajo.
Clave #2: Crea una Cultura de Cooperación entre Pares
Felicita a tus pares cuando realicen un buen trabajo.
Es mejor cooperar con los demás que tener tu propia agenda.
Une tus pensamientos, experiencia y conocimientos en pos del éxito de la compañía.
Clave #3: Sé Líder
Ábrete a los demás con una comunicación cuidadosa.
No hagas comentarios de otros a sus espaldas.
Como líder, enfócate en lo que tu puedes contribuir.
Clave #4: Valora la Diversidad
No existe “mejor que” o “bien o mal.” Es solo “diferente”.
Es prejudicial subestimar a los demás; esto disminuye tu profesionalismo.
Saca lo mejor de los demás solicitando sus ideas.
Clave #5: Gánate el Apoyo y el Respeto de los Demás
Trata a los demás como te gustaría te trataran a ti.
Cuando ayudas a los demás primero, ellos te ayudarán después.
Si quieres crear confianza, ofrécela primero.
Ser una secretaria o asistente exitosa requiere que los demás te brinden su apoyo y respeto. ¡Consíguelo! Más aún, diviértete desarrollando nuevas relaciones dentro de tu trabajo, será beneficioso para todos.
Espero los consejos de Joan te aporten valor. Te invito a compartir tus sugerencias, experiencias y consejos escribiendo tu comentario.
PD: si te perdiste las notas anteriores, lee los Factores Clave I presionando aquí, y los Factores Clave II, presionando aquí.
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