Tal como te comenté en una nota anterior, según Joan Burge, directora de Office Dynamics, los factores clave para ser una secretaria exitosa son:
– Actitud
– Habilidad
– Trabajo en Equipo
– Estrategia
A continuación 6 claves adicionales respecto de las HABILIDADES a tener en cuenta:
Clave #1: Sé Persuasiva
Considera el punto de vista del comprador
Indica los beneficios del resultado deseable.
Ofrece opciones.
Clave #2: Escucha Efectivamente
Escucha para comprender el punto de vista de la otra personal.
Ignora distracciones externas.
Elimina los prejuicios.
Clave #3: Agrega Valor
Desafía los sistemas y procesos que no funcionan.
Busca maneras de ahorrar tiempo.
Crea un plan y comprométete a producir resultados, no simplemente a completar una solicitud.
Clave #4: Establece Prioridades
Completa las tareas más importantes hoy.
Para priorizar efectivamente, debes comprender el alcance del proyecto.
Ajusta prioridades durante el día analizando la importancia de cada tarea.
Clave #5: Seguimiento y Concreción
Implementa algún sistema de seguimiento y respétalo!
Asegúrate de finalizar cada proyecto o actividad.
Brinda un buen servicio al cliente cumpliendo tus compromisos.
Clave #6: Resuelve Problemas
Anticipa los problemas posibles manteniendo abiertos tus ojos y orejas.
Hazte cargo del problema.
Utiliza tu creatividad para resolver problemas.
¿Los ponés en práctica? ¿Agregarías algunos más a esta serie?
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