En su último newsletter de Joan Burge, directora de Office Dynamics, presentó lo que ella considera son los factores clave para ser una secretaria exitosa:
– Actitud
– Habilidad
– Trabajo en Equipo
– Estrategia
En esta oportunidad, desarrolló 6 claves respecto de la ACTITUD:
Clave #1: La Actitud es una Elección
Presta atención a los mensajes negativos enviados por compañeros y amigos. Cuando no puedes controlar la situación, puedes elegir tu actitud frente a ella. Pon energía positive en tu trabajo, busca lo bueno en tu trabajo y en formas de hacerlo más entretenido.
Clave #2: Sé un Pensador de Posibilidades
Sé positive aunque las cosas no salgan tal como lo planeaste. Busca la oportunidad en cualquier situación, asignatura o problema. Recuerda, tus pensamientos conducen tus acciones.
Clave #3: “Auto-gerenciate”
Hazte responsable de tu pensamiento y comportamiento. Mantén una postura firme cuando las personas o los eventos te desafíen. Mantén la cabeza fría en los momentos en los que trabajes bajo presión.
Clave #4: Muestra Coraje en tu Trabajo
Desarrolla una actitud diplomáticamente asertiva. Destácate haciendo lo correcto. Comprende que está bien sentir temor pero muestra coraje al actuar.
Clave #5: Hazte Cargo
Cuando ves un problema, determina si tienes la habilidad y los recursos para trabajar en ello. Hazte cargo de tu punto de vista. Visualiza el próximo paso y actúa.
Clave #6: Comprométete con un Desempeño de Calidad
Cuando hagas algo, haz lo mejor que puedas. Mantente presente en el momento. Piensa en la mejora continua.
Espero los consejos de Joan contribuyan para que logres una exitosa carrera como Secretaria o Asistente. Más aún, ¡que te ayuden a obtener la retribución que merecés! 😉
[…] Actitud – Habilidad – Trabajo en Equipo – […]