Las Asistentes Virtuales y las Secretarias exitosas comparten algo: son personas que agregan valor.
Pero, ¿qué significa agregar valor? ¿Qué acciones concretas agregan valor a tus clientes o a tu empleador?
Joan Burge destaca 4 caracteristicas que te convierten en un “socio”, en alguien que agrega valor:
Incrementa la productividad. ¿Puedes pensar exactamente cómo tu trabajo mejora la productividad de tu cliente o tu empleador? Si comprendes qué tienes que hacer para lograrlo, entonces realizarás más cosas y de una mejor manera; ahorrarás tiempo y muy probablemente tu cliente o tu empleador lo notará.
- Genera dinero. ¿Detectas alguna oportunidad de rentabilidad que tu cliente o tu empleador no está explotando? Si tienes visión y comprensión general del negocio de tu cliente o del negocio en el que trabajas, generalmente podrás identificar acciones que generen ingresos. Este tipo de iniciativa definitivamente promoverá tu servicio como algo que agrega valor.
- Ahorra dinero. Esta afirmación no necesita mayor explicación. Si ahorras dinero para tu cliente o para la compañía en la que trabajas, claramente estás agregando valor y lo notarán.
- Es proactiva. La mejor manera de demostrar tu valor es presentarte como una persona a quien no necesitan pedirle las cosas. Haces las cosas porque tienen sentido y porque colaboran con el negocio! Definitivamente, esto agregará valor a tu cliente o empleador. Una persona proactiva es una persona que suma.
Un consejo: documenta las cosas que realizas y que agregan valor. Si trabajas en relación de dependencia, te resultará útil a la hora de conversar con tu jefe o durante tu evaluación de desempeño. Si brindas servicios de Asistencia Virtual, será una herramienta muy valiosa a la hora de conversar con tu cliente sobre los logros obtenidos y en especial cuando decidas incrementar tus tarifas.
¡Hola Vicky! ¡Felicitaciones por este fantástico blog! Mereció ser presentado también en el blog de Chicas Emprendedoras. ¡Bravo! Un beso para vos y tus lectoras. Paola.