Últimamente, hablé con varias Asistentes Virtuales y un tema recurrente es el gran desafío que enfrentan: conseguir clientes.
Claro, tenemos experiencia como secretarias. Sabemos hacer el trabajo. Más aún, nos capacitamos constantemente y estamos al día en cuanto a las herramientas tecnológicas disponibles, etc. Sin embargo, cuando se trata de vender tu servicio, las cosas se ponen un poco más complejas.
Y la falta de difusión de este nuevo y maravilloso recurso que son las Asistentes Virtuales no ayuda.
El punto es el MARKETING. Comunicar y comercializar tu servicio. Los clientes no te van a estar tocando la puerta. Vas a tener que salir a buscarlos. Ahora sos dueña de tu negocio y necesitás ser proactiva.
La pregunta que tenés que hacerte todos los días es: ¿qué hice hoy para difundir mi servicio?
Mi recomendación es un gran llamado a la ACCION.
Hay muchas maneras, online y offline, de difundir tu servicio. El punto es preparar un pequeño plan y llevarlo adelante, ¡sin prisa pero sin pausa!
Y si ya tenés un plan, si ya estás realizando algunas acciones, pero los resultados no son los esperados, tal vez sea hora de hacer una revisión, evaluar los resultados y ver que acciones correctivas podrías implementar.
Muy pronto estaré compartiendo con vos mi experiencia y algunas acciones de marketing concretas. De cualquier manera, te invito a que dejes tus comentarios y/o acciones que realizás, que quieras compartir con otras Asistentes Virtuales entusiasmadas. 😉
Para terminar, te hago una pregunta: ¿qué vas a hacer esta semana para conseguir un nuevo cliente?
Cartoon by: Tony D. Clark
[…] este post te mencioné que estaría compartiendo aquí algunas acciones de […]